14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de San Gregorio y Buena Vista cuentan con casetas para esperar buses. LA PRENSA/M. GARCÍA

Ya tienen paradas de buses

En las comunidades de San Gregorio y Buena Vista, en el municipio de Diriamba, Carazo, no había casetas para esperar buses de transporte colectivo.

En las comunidades de San Gregorio y Buena Vista, en el municipio de Diriamba, Carazo, no había casetas para esperar buses de transporte colectivo. Los usuarios tenían que esperar más de veinte minutos para abordar una unidad, lo que significaba aguantar sol y lluvia, en esta temporada de invierno.

La organización Sofonías de Nicaragua (Sofonic) y la Alcaldía de este municipio fueron las que hicieron posible la obra. “Nosotros queremos el mejoramiento de la infraestructura de las comunidades y por eso hemos donado cuatro paradas de buses, lo que viene a beneficiar a la población, ya que ahora tienen un techo para cubrirse del sol y la lluvia, estas se construyeron en puntos específicos, escuelas y centros de salud”, agregó Francis Benavides, de Sofonic.

“Las casetas están muy bonitas, ahora tendremos dónde acampar el agua, porque antes nos mojábamos. Espero que la población sepa cuidarlas”, expresó Pedro García, habitante de San Gregorio.

Sofonic, con sede en Jinotepe, está ejecutando también proyectos de mejoramiento y construcción de viviendas, cocinas, trabajos de reforestación y limpieza de calles, entre otras obras.

Marcos Macanche, director operativo de la organización, comentó que el proyecto de mejoramiento y construcción de viviendas consiste en brindar financiamiento a las personas de escasos recursos, pero depende de la cantidad de miembros e ingreso económico que hay en cada núcleo familiar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí