14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Diriangén llegó a 26 puntos. ROBERTO FONSECA

Real Estelí vence al Chinandega FC y confirma cupo a Cuadrangular

Los norteños llegaron a 36 puntos, 16 más que el Managua FC (20), quinto lugar, que esta noche (7:00 p.m.) se mide al UNAN con 15 unidades por disputar incluyendo la de este enfrentamiento en el Estadio Nacional.

Desde el banquillo aparecieron Elvis Pinell y Samuel Wilson para quebrantar la resistencia del sorprendente Chinandega FC que resistió más de una hora hasta que claudicó 2-0 ante el arsenal del Real Estelí, un conjunto que camina holgado en el Torneo de Apertura al clasificar a la Cuadrangular.

Los norteños lograron su primer objetivo en 14 de los 18 partidos del certamen y con un dominio abrumador, al registrar 36 puntos, 10 más que el segundo lugar ocupado por los occidentales al finalizar la jornada 15 este miércoles.

Un minuto después de haber entrado Pinell (73) abrió el marcador tras pase de Wilson, quien entró al minuto 70 y al 90+3’ le dio tranquilidad a la tropa de Otoniel Olivas.

Dos goleadas

El Ferretti (24 puntos) aprovechó su superioridad futbolística y debilidad del contrario, para golear 7-0 al Nandasmo FC (4) de visitante, asegurando permanecer en la cuarta plaza.

Los capitalinos no marcaban siete goles fuera de casa desde el Apertura 2008, cuando vencieron 7-1 a Bluefields, pero es la primera vez que anotan siete jugadores diferentes en los torneos cortos.

El uruguayo Bernardo Laureiro (17’), Eulises Pavón (23), Jorge García (31’), el hondureño Allan Gutiérrez (33’), Javier Dolmus (72’), más los brasileños Robinson Luiz (75’) y Pedrinho (84’) marcaron.

Morillo, líder goleador

El Real Madriz obtuvo su segundo triunfo por goleada en casa, al doblegar 6-1 a Sébaco con “triplete” del venezolano Edward Morillo.

Morillo, quien se consolidó como líder goleador con 12 tantos, anotó a los minutos 40, 58 y 76. También contribuyeron Álvaro Bermúdez (12′), el hondureño Marel Álvarez (21′) y Edwin Herrera (24′), quien llegó a siete tantos, la mayor cantidad de goles de su carrera en un torneo corto. Sébaco se adelantó a través de Joel Rivera (10’).

Un encuentro de múltiples opciones de goles entre el Diriangén (26 puntos) y Juventus (16) quedó empatado 1-1.
Víctor Parrales (24’) abrió el marcador, pero el colombiano Debray Blanco (81’) igualó de penalti.

Sigue la lucha

El colombiano Jhon Hernández (73′) marcó el gol del éxito 1-0 de la UNAN sobre el Managua FC, que a pesar del resultado se mantiene con opciones de meterse en la Cuadrangular al sumar 20 puntos cada uno.

Los norteños son los líderes 36 puntos, seguidos de Chinandega FC y Diriangén con 26 cada uno, más atrás Ferretti (24). El resto de la clasificación la completan Madriz (21), Managua FC y UNAN (20), Juventus (16), Sébaco (11) y Nandasmo FC (4).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí