14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pastor Lovo

Por el momento la Corte Suprema de Justicia no reveló nombres de los implicados ni el nombre de las universidades del que falsificaron títulos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Pastor Lovo renuncia a ser candidato a magistrado de la CSJ

Pastor Lovo Castellón informó que renunció a ser el candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el PLI

Pastor Lovo Castellón informó que renunció a ser el candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Partido Liberal Independiente (PLI).

“Yo decliné formalmente a dicha nominación a magistrado hace dos semanas directamente con el doctor Pedro Reyes, para dedicarme a mi familia y seguir concentrándome en el ejercicio de mi profesión de abogado y notario público”, dijo Lovo Castellón a LA PRENSA.

Lea también: Diputados no nombrarán magistrado de la Corte Suprema

Reyes propuso en septiembre pasado a Lovo Castellón para ocupar el cargo de magistrado de la CSJ, que está vacante luego del fallecimiento de Antonio Alemán Lacayo.

Primeramente el propuesto fue Carlos Abaunza Castellón, quien no aceptó la candidatura.

Alemán Lacayo falleció a causa de un infarto el 27 de agosto pasado. Era hermano del expresidente y caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán.

La CSJ debe estar conformada por 16 magistrados; sin embargo los diputados dejarán hasta el próximo año el nombramiento del magistrado que falta.

Lea también: FSLN sin interés en elegir magistrado de la CSJ

Política CSJ Magistrado Pastor Lovo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí