14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
anteproyecto

Las construcciones de los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur son las obras que destacan para el 2017, por parte de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA /ARCHIVO

Alcaldía de Managua con menos dinero para proyectos en 2017

De aprobarse la propuesta sin realizar variantes, la comuna disminuiría unos 227 millones de córdobas, en comparación con el techo presupuestario que maneja actualmente, al ser de 4,542 millones de córdobas.

En una sesión extraordinaria que duró menos de una hora este jueves, la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, presentó el anteproyecto del Presupuesto Municipal para el 2017 por la suma de 4,315 millones de córdobas.

De aprobarse la propuesta sin realizar variantes, la comuna disminuiría unos 227 millones de córdobas, en comparación con el techo presupuestario que maneja actualmente, al ser de 4,542 millones de córdobas.

Torres dijo ante su ejército de concejales que con una parte importante de este presupuesto se desarrollarían obras importantes para la ciudad en los ámbitos de vialidad, limpieza, drenaje y diversión; y el resto sería para gastos corrientes.

“Esta propuesta de presupuesto 2017 es fruto del consenso de la participación de todas y todos desde los diferentes ámbitos, especialmente retoma las principales prioridades identificadas por las delegaciones distritales de esta Alcaldía en conjunto con al población”, leyó la funcionaria.

Entre los proyectos que resaltan para el próximo año están: los anunciados pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur, la primera etapa de construcción del Museo Huellas de Acahualinca y el mejoramiento vial de la ruta alterna de la Carretera a Masaya (tramo Country Club-Cuatro Esquinas).

Luego de la presentación, la comisión especial de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la Alcaldía, analizará el documento y en una futura sesión emitirá juicio, para que sea aprobada por todo el Concejo.

El concejal Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que su bancada analizará punto por punto con el fin de comprobar si llena las necesidades de la capital.

“Nosotros llevamos nuestras propias propuestas para que se integren, ya sabemos que existe un anteproyecto pero como autoridad que somos tenemos propuestas”, indicó Espinoza.

Para cumplir con la ley, la Alcaldía tiene que realizar cabildos distritales para compartir el anteproyecto y antes que finalice el año debe aprobar el definitivo en una sesión, sea ordinaria o extraordinaria.

Fecha de los cabildos

La secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, anunció el inicio de los cabildos distritales. El miércoles 9 de noviembre se realizará la consulta con la población del Distrito Uno, en el parque El Dorado a las 4:00 p.m. El jueves 10 será a la misma hora en el Instituto Tecnológico de Comercio Manuel Olivares. Al día siguiente será la del Distrito Tres en la cancha de la colonia Independencia a las 4:00 p.m.

Para el Distrito Cuatro el cabildo está previsto el lunes 14 de noviembre en el Instituto Maestro Gabriel a las 4:00 p.m., en el caso del Distrito Cinco será el martes 15 en el colegio 14 de Septiembre a las 4:00 p.m., el 16 está previsto el del Distrito Seis en el Ranchón de la Alcaldía a las 4:00p.m. y el día 17 cerrará el Distrito Siete en el Instituto Nacional Miguel Bonilla Obando.

 

4,315

millones de córdobas es la propuesta de Presupuesto Municipal que presentó Daysi Torres para el 2017 en la ciudad. El 71 por ciento es para gastos de capital y el restante 29 por ciento para gastos corrientes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    Por lo menos hicieron algo y la derecha en 15 años en el poder no hizo nada y con todo el dinero de Estados Unidos y demás países.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí