Nicaragua celebra

Gloria Ruiz

El segundo viernes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Huevo como una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo.

Como parte de la celebración se destacan los beneficios nutricionales de este alimento, su consumo y la manera de prepararlo.

En el país, la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) en alianza con la Red NicaSalud celebrará con una serie de actividades para fortalecer en la población el conocimiento sobre este alimento que, a través de la disponibilidad y accesibilidad que provee la producción nacional, sustenta la nutrición, salud, y ahorro de los consumidores.

Las celebración inició con la presentación del recetario “El Huevo: recetas sabrosas, fáciles y nutritivas”, realizado recientemente. El mismo pretende contribuir en la educación nutricional a la población nicaragüense e incluye algunas notas técnicas para educarnos cada vez más en las ciencias de la buena alimentación y la nutrición.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Nicaragua el huevo ha contribuido a la seguridad alimentaria y nutricional de la población al ser un alimento accesible y disponible en todo el territorio nacional.

Los productores nicaragüenses de huevo trabajan diariamente para suplir las necesidades de consumo a nivel nacional. Según la CNH, actualmente el IPSA y el MAG estiman que la producción de huevos es de al menos 60,000 cajillas diarias, con lo que los avicultores contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional del país, así como a la generación de más de 14,000 empleos, afirma.

Vida celebración Huevo Nutrición archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí