14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan Pavón aterriza en tercera con triple, en una jugada que parecía un out. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos golpean primero en Final ante el Bóer

Por unos instantes el Bóer pareció aquel maltrecho equipo de inicios de los años ochenta que pasó sin dejar rastro. Los Dantos en cambio, no llegaron a ser necesariamente la maquinaria de aquella época, pero machacaron a los Indios 7-2, en el inicio de la Final anoche en Managua.

Por unos instantes el Bóer pareció aquel maltrecho equipo de inicios de los años ochenta que pasó sin dejar rastro. Los Dantos en cambio, no llegaron a ser necesariamente la maquinaria de aquella época, pero machacaron a los Indios 7-2, en el inicio de la Final anoche en Managua.

Para colocar en escena un buen espectáculo se requiere el concurso de dos buenos equipos, pero el Bóer no ayudó mucho. Antes de sacar el primer out, Kenni Alegría ya había cometido dos errores en segunda y eso fue el preludio de una pesadilla para Róger Marín.

Sus compañeros le movieron el piso a Marín, quien salió de la primera entrada, con dos carreras encima sin haber permitido hit. Jordan Pavón agregó otro error. En la acera contraria, sin embargo, Jorge Bucardo comenzó a imponer el orden y avanzó sin tropiezos hacia la victoria.

Bucardo lució como un general sobre el box. En seis entradas esquivó seis hits y dos carreras, una producto de jonrón de Javier Robles en el tercer episodio. La otra, por triple de Pavón en el sexto. Ya para entonces, gozaba de una ventaja amplia, lograda en el quinto.

Después del 2-0 conseguido en el inicio del juego, los Dantos ampliaron a 3-0, cuando William Rayo disparó doblete y Keyner Serrano sencillo. Pero el mayor daño a Marín se lo hicieron en el quinto, cuando doble de Darrell Walter, se combinó con el tercer error de Alegría en la segunda base.

Marín explotó y Jabier Herrara llegó a ceder dos carreras que movieron a siete la producción de los Dantos, arrebatando al Bóer toda oportunidad de pelear el juego, mientras los boeristas comenzaron a buscar la salida del estadio.

Lo mejor de los Dantos fue Bucardo, quien se anotó la victoria con ayuda de Alis Sotelo. Por el Bóer cerró Roberto Artola, quien lo hizo en gran forma, pero justo cuando el partido había dejad de ser un duelo impredecible.

Bucardo fue el soporte

A diferencia de la Final de 1987, cuando iniciaron con una derrota 4-3 en 11 entradas, ahora los Dantos comienzan con pie derecho.

Jorge Bucardo (1-0) ganó el juego con labor de seis innings, seis hits y dos carreras limpias. La derrota la sufre Róger Marín (0-1), quien lanzó cuatro episodios de cinco cohetes, cinco carreras -dos sucias-.

Los Dantos dieron ocho hits, con Juan Oviedo, William Rayo y Keyner Serrano sumando per cápita.

El partido de hoy es a las 4:00 de la tarde. Samuel Estrada (Dantos) ante Braulio Silva (Bóer) comprende el duelo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Bueno el triunfo para los Dantos y que mal inicio para el Boer con errores, pero Bucardo no lució como general, pues le dieron 4 sencillos, un triple y un jonrón y le anotaron 2 carreras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí