14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo conectó uno de los dos jonrones de los Dantos en el noveno inning. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Jonrones de Oviedo y Rivera le dan espectacular triunfo a Dantos sobre Bóer en la Final

Jonrones de Juan Oviedo y Ronald Rivera en el fondo del noveno inning, protagonizaron un bestial cierre de 6 carreras, con las cuales los Dantos giraron de forma espectacular el marcador y dejaron tendidos 7-6 al Bóer,

Jonrones de Juan Oviedo y Ronald Rivera en el fondo del noveno inning, protagonizaron un bestial cierre de 6 carreras, con las cuales los Dantos giraron de forma espectacular el marcador y dejaron tendidos 7-6 al Bóer, en el segundo juego de la Serie Final del Pomares, ambos ganados por la Maquinaria Roja.

El Bóer llegó al noveno episodio disfrutando de una cómoda ventaja de 6-1, luego de una sensacional presentación del zurdo Elvin García, quien tiró para tres hits, una carrera y ocho ponches en siete entradas, incluyendo una hilera de 18 bateadores retirados entre el primero y el séptimo inning, hasta que Rafael Estrada le pegó jonrón.

Fulvio Delgado tomó las riendas y tras sacar sin problemas la octava entrada, en la novena explotó por imparables consecutivos de Darrel Walters, Ofilio Castro y Ronald Garth, quien impulsó una. Juan Serrano fue llamado del bullpen y Oviedo lo recibió con un proyectil a las gradas del jardín izquierdo con dos corredores a bordo para estrechar la pizarra 6-5.

Tras fallar Estrada, William Rayo volvió a encender la mecha con un sencillo, así que Darrel Leiva fue traído a la colina, pero al mismo primero lanzamiento, el refuerzo chinandegano Ronald Rivera, la sacó de jonrón por el jardín derecho para darle vuelta al marcador y dejar en el terreno al Bóer, completando uno de los asaltos más espectaculares en la historias de las series finales de nuestro beisbol.

Jeffrey Silva, quien sacó dos outs en el inicio del noveno en una supuesta causa perdida, resultó el ganador, y perdió Leiva, quien hizo un solo disparo al plato.

El tercer juego de la serie será mañana domingo, siempre en el Estadio Nacional Denis Martínez. Alrededor de media hora antes está programada una ceremonia en la cual se premiarán a los peloteros más destacados de la temporada y a la cual han sido invitados jugadores de los Dantos y el Bóer de 1987, cuando estos dos equipos estuvieron por primera vez cara a cara en una final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí