14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
condominios, INSS, PLI

Comision de Turismo reunida en la Asamblea Nacional. Managua 13 de octubre del 2016 foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Condominios seguirán sin control

Presidente de la Comisión de Turismo descarta que se logre aprobar este año una reforma a la Ley del Régimen de Condominios

Todo indica que la ley que iba a regular la participación de capital público en condominios privados no prosperará este año. Y es que la propuesta de documento ni siquiera lo han finalizado la Cámara de la Construcción y la de Urbanizadores.

El presidente de la Comisión de Turismo, el diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) —que sustituyó a parte de los opositores destituidos—, Alfredo Gutiérrez, explicó que en las conversaciones con los empresarios del sector constructor se acordó que esa ley se presente en la Comisión de Infraestructura y no en la de Turismo.

Lea también: Preparan control a inversión en condominios

Inicialmente se consideró reformar la Ley de Régimen de Condominios con el fin de establecer beneficios fiscales para atraer nuevos inversionistas en esas áreas. Pero además se pensó prohibir que en proyectos con financiamiento público participaran empresarios que sean directivos en entidades estatales.

En cuanto a las propuestas de la Ley de Pesca Deportiva y la Ley de Marinas, que también se creen necesarias por los empresarios, el acuerdo es unificarlas.

Aunque Gutiérrez también descartó que esas leyes sean aprobadas este año.

Lea también: INSS, el gran financista de condominios de lujo en Managua

Política Condominios INSS PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí