14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Beisbol Sub-10

Selección de Beisbol Sub-10 fue abandera para el Panamericano. LAPRENSA/ O NAVARRETE

Selección de Beisbol Sub-10 ilusionada con medalla en Panamericano

Disciplina y diversión serán la fórmula a implementar por la Selección de Beisbol Sub-10 desde este domingo (8:30 a.m.) contra Argentina, en el debut del Campeonato Panamericano, para intentar alcanzar su primera medalla de oro en esta categoría, para satisfacción de la afición nacional que podrá ver a estos niños en acción en el Estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso.

Disciplina y diversión serán la fórmula a implementar por la Selección de Beisbol Sub-10 desde este domingo (8:30 a.m.) contra Argentina, en el debut del Campeonato Panamericano, para intentar alcanzar su primera medalla de oro en esta categoría, para satisfacción de la afición nacional que podrá ver a estos niños en acción en el Estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso.

La tropa que dirige el chinandegano Carlos Paz fue abanderada ayer para este importante torneo que reúne a 12 selecciones, un número muy significativo según Nemesio Porras, presidente de Feniba. “Solo en Mundiales participan esta cantidad de equipos, en un Panamericano creo que es la primera vez”, expuso.

Juan Carlos Urbina, hijo del reconocido pelotero del Bóer con su mismo nombre, recibió el pabellón nacional y junto a sus 20 compañeros asumieron el compromiso de dar lo mejor de sí para tener una destacada participación como ha sido en los últimos seis años, en los cuales se han ganado dos medallas de plata y cuatro de bronce.

El rivense Francisco Medina será el abridor ante Argentina, un país sin tradición beisbolística, por lo tanto se espera la primera victoria de los nacionales. “En el beisbol no hay enemigo pequeño”, sostuvo Paz, muy cauteloso evitando caer en exceso de confianza.

La Selección quedó ubicada en el grupo A junto a su adversario de este domingo, Colombia (rival del lunes), El Salvador (martes), Panamá (miércoles) y Costa Rica (jueves). Paz dejó a sus mejores brazos para los duelos más complicados: Jeral Bravo contra los colombianos y David Leiva ante los canaleros.

Paz aseguró poseer un plantel compacto con un sólido picheo porque 19 de los 20 miembros del equipo pueden lanzar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí