14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Inversión

El antiguo centro de Managua es una de las zonas más visitadas de la ciudad, al recibir jugosas inversiones en los últimos años de administración municipal. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Inversión millonaria para antiguo centro de Managua

Los montos están destinados para el Parque Central y su mausoleo, un centro acuático, fuente y continuar las construcciones de canchas de tenis y el centro de usos múltiples.

La Alcaldía de Managua pretende invertir el próximo año 312.8 millones de córdobas en el antiguo centro de la capital, entre la rehabilitación del Parque Central y conservación de su mausoleo, la construcción de un centro acuático y fuente, y continuar las obras en las canchas de tenis y el centro de usos múltiples.

Estos proyectos aparecen en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) 2017, presentado el pasado jueves 13 de octubre del 2016 por la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, cuyo Presupuesto de Ingresos y Egresos es de 4,315 millones de córdobas.

Solo en las mejoras del Parque Central el monto previsto es de 6.5 millones de córdobas, la conservación del mausoleo asciende a 800,000 córdobas y la construcción del centro acuático y fuente es de 108 millones de córdobas.

Para continuar con los trabajos del centro de usos múltiples -que se construye para albergar parte de los Juegos Centroamericanos, a desarrollarse en diciembre 2017- su presupuesto es de 197.5 millones de córdobas.

Tras conocer la jugosa inversión que podría concentrarse en esta parte del Distrito Uno de Managua, el concejal Walter Espinoza, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que las necesidades de inversión existen en otras partes de la ciudad, por lo que no debería concentrarse solo en el antiguo centro.

Inversión

“La inversión de la Alcaldía tiene que ir a los barrios también, para mejorar las condiciones de la población. No podés darle tanta inversión a un solo punto de Managua, con tanta necesidad que hay”, expuso Espinoza.

Total de proyectos en el municipio

Aunque en el PIA no aparece el número de obras que se ejecutarían en el municipio él próximo año, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó el pasado viernes que un total de 333 proyectos y programas son los que contempla el documento, presentado en dos tomos.

Según la propuesta, se construirán 1,613 cuadras nuevas en asfalto y concreto hidráulico. Además 52 parques, campos deportivos y canchas, el complejo de piscinas y se finalizará la edificación del nuevo estadio nacional de beisbol, que llevará el nombre del legendario Denis Martínez, ganador de 245 partidos en las Grandes Ligas, uno de ellos fue juego perfecto.

4,315
millones de córdobas es el Presupuesto de Ingresos y Egresos que podría manejar la administración municipal de Daysi Torres en 2017, su último año. Esa es la propuesta presentada.

Nacionales Alcaldía de Managua inversión Presupuesto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 7 años

    Necesitamos Hospitales, escuelas y seguridad ciudadana “nó lugares para bacanalear y gastar el poco dinero de la escuela y comida de nuestros hijos”. Bares no son progreso.

  2. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    Y…..que paso’ con la hambruna !!! y los hospitales ?

  3. Raf
    Hace 7 años

    Quien no sueña volver a tener los edificios iconos de la antigua Managua. Ningun gobierno, despues del terremoto de 1972 ha pensado en volver a construir esos edificios como lo eran el Palacio de Ayuntamiento, el Banco Central de Nicaragua, la Presidencia de la Republica, reconstruccion de la antigua catedral de Managua, la escuela de musica, etc

  4. Turismonica
    Hace 7 años

    Todos estos tiangues que se han construido en esta nueva e importante Avenida Bolivar, gracias a nuestra compañera la Rosario Murillo, eventualmente se convertiran en mercados.

    Rosario, hubieras echo historia con esta importante Avenida Bolivar, ya que en vez de a ver construido todos esos benditos tiangues, hubieran vuelto a darle a Nicaragua su centro de gobierno.

    En esta importante y hermosa Avenida Bolivar hubieran construido a los dos lados de la avenida, todos los nuevos y modernos edificios anti-sismicos mas importantes del gobierno, y darle a Managua su nuevo centro que por mucho tiempo ha perdido.

  5. Miguel A. H.
    Hace 7 años

    La joya de este sitio es la catedral. es el edificio mas lindo de todo Managua, sim embargo poco les importa por reparar. prefieren invertir en el mauselo que ni se ve y ni a nadie importa. ASi se puede ver que este gobirno no es cristiano ni mucho menos, son ateos que se agregan cristiano para ganarse la confianza del pueblo, eso es todo.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    De los 4,315 millones de cordobas del presupuesto de la Alcancia de Managua estoy seguro que al menos el 90% va a gastos corrientes – incluyendo por supuesto el pago de las actividades del partido de las cuatro leras – y quizas un 10% a inversiones de capital. Todo un desastre en el manejo de nuestros impuestos municipales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí