14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TEDxManagua

Nicole Landau presenta la “bicilicuadora”, uno de los proyectos de emprendimiento de Mujer al pedal. LAPRENSA/ Foto: Manuel Esquivel

Bullen ideas y creatividad en TEDxManagua 2016

TEDxManagua, evento que es parte de la organización TED y que tiene como lema: “Ideas que valen la pena difundir”

Tecnología, emprendimiento, medioambiente, medios de comunicación, empoderamiento, entre otros, fueron los temas que se abordaron ayer en TEDxManagua, evento que es parte de la organización TED y que tiene como lema: “Ideas que valen la pena difundir”.

Nicole Landau, uno de los ponentes del evento, habló sobre el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales: “El empoderamiento es un proceso, no es rápido, no se puede comprar ni regalar… en este caso las mujeres nos empoderamos cuando hacemos un trabajo nuevo, cuando nos retamos y al final vimos que sí podíamos, que esa noción de que la mecánica es cosa de hombres son bases que pone la sociedad, esquemas viejos que hay que desmantelar porque todos somos iguales, todos podemos hacer el mismo trabajo”, expresó Landau en referencia al proyecto Mujer al pedal, que busca cómo ofrecer un modo de vía sostenible y de ingreso —por medio de las “bicimáquinas”— a las mujeres de zonas rurales.

El evento, donde participaron ocho ponentes, contó con estudiantes de secundaria de algunos departamentos del país como Estelí, Chinandega, Managua y Rivas, becados por su desempeño académico.

Los ponentes del evento

En esta nueva edición de TEDxManagua, que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, se presentaron los ponentes Fabio Buitrago (ecólogo marino), Marta María Blandón (directora del International Pregnancy Advisory Services), Ernesto Valle (licenciado en Comunicación Social), Sergio Salmerón (director ejecutivo en The College Institute), y Margarita Pasos (conferencista en temas de liderazgo).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí