14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plan se desarrollará entre octubre y febrero. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Esperan buena cosecha de café en Boaco

Fue puesto en marcha el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2016-2017, ejecutado por la Policía y el Ejército en unas 15 comunidades del departamento.

Con el objetivo de resguardar la producción de café en Boaco, fue puesto en marcha el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2016-2017, ejecutado por la Policía y el Ejército en unas 15 comunidades del departamento.

El comisionado mayor Ovidio Salguera, jefe de la Policía de Boaco, señaló que “la cobertura policial se garantizará en las zonas donde se mueva el grano de oro, en este caso, los municipios de Camoapa, Boaco, San José de los Remates y Santa Lucía”.

Según el coronel Carlos Paniagua, jefe del Quinto Comando Regional del Ejército, este plan se desarrollará con la ayuda de los productores y cooperativas.

Ronaldo Oporta, presidente de la Cooperativa Cafetalera de Boaco (Cocabo), dijo que “el cortador se siente más seguro, el respaldo es positivo, porque si no hay seguridad, no tenemos nada. Este año esperamos recoger toda la cosecha, Boaco es un departamento bueno en producción de café, al año se recogen 100,000 quintales pergamino”.

Departamentales Boaco café archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí