14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
neumonía

El Minsa mantiene una guerra contra los criaderos de zancudos en todo el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Neumonía “golpea bastante”

Aunque la cantidad de muertes por neumonía es menor este año, el Ministerio de Salud (Minsa) admite que esta enfermedad “golpea bastante”, pues hasta la fecha van 107,473 casos.

Aunque la cantidad de muertes por neumonía es menor este año, el Ministerio de Salud (Minsa) admite que esta enfermedad “golpea bastante”, pues hasta la fecha van 107,473 casos.

Esto, según detalló la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, equivale a 12 por ciento más que los casos registrados el año pasado durante el mismo periodo.

Sin embargo, aunque hay más casos de neumonía, la cantidad de muertos por esta causa, 147 en total, es cuatro por ciento menos este año.

Solo en la última semana se reportaron 3,943 casos y una persona fallecida. Por eso Murillo admitió durante su mensaje de mediodía a través de medios oficialistas: “Nos golpea bastante la neumonía”.

Zika y otras plagas

El reporte epidemiológico señaló que 13 embarazadas con antecedentes de zika dieron a luz bebés sanos.

Una de ellas sufrió un accidente de tránsito, tuvo zika e inició trabajo de parto después de haber sufrido un accidente de tránsito, pero su bebé falleció; ella quedó estable.

OPS verificará datos

Murillo además informó, en su acostumbrada alocución de mediodía, que “el Programa Regional de Malaria de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) realizará una verificación de datos en el período del 17 al 28 de noviembre del año en curso”.

Según la programación, visitarán hospitales públicos y privados, para poder recoger los datos de Malaria del 2015 en los países que participan del Proyecto de Eliminación de la Malaria en Mesoamérica, Haití y República Dominicana.

Nacionales enfermedades leptospirosis neumonía ZIka archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí