14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poco más de medio millón de dólares costaría la escuela de arte y comunicación para ciegos y sordos. LA PRENSA/CORTESÍA

Buscan escuela para ciegos y sordos en Estelí

La Escuela de Arte y Comunicación para ciegos y sordos aspira contar con sus propias instalaciones, un moderno edificio que sería modelo de accesibilidad para las personas con discapacidad.

La Escuela de Arte y Comunicación para ciegos y sordos aspira contar con sus propias instalaciones, un moderno edificio que sería modelo de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El diseño del nuevo edificio está valorado en unos seis mil dólares y fue donado por Cáritas Diocesana de Estelí a través del ingeniero Alvaro Cruz quien aportó el diseño de la fachada, mientras la distribución arquitectónica estuvo a cargo de Elmer Siles.

Se planean rampas en todos los espacios, tubos en los baños para que toda persona, incluyendo los que se movilizan en sillas de ruedas, puedan usarlos. Además el edificio de dos plantas tendrá ascensores.

“El área se estima que sea de 1,800 metros cuadrados que estaría costando un poco más de medio millón de dólares”, expresó el ingeniero Cruz.

El periodista Fanmuel Úbeda, promotor de la iniciativa, informó que han ido a pasos de gigante con el esfuerzo de los mismos jóvenes con capacidades diferentes, quienes son los que demandaron aprender diferentes oficios y áreas de la comunicación, como el uso de la cámara, grabadora, instrumentos musicales y otros.

Actualmente los ciegos y sordos tienen su propio espacio desde el que están divulgando noticias, además que están preparándose en la carrera de Periodismo que se imparte en la Universidad Pablo Freire.

Úbeda informó que ya cuentan con el terreno que donó la Alcaldía en el barrio Villa Esperanza, de Estelí, donde se están haciendo los estudios de suelo.

Tocando puertas

Algunos organismos no gubernamentales han mostrado interés por este novedoso proyecto que vendrá a proporcionar un espacio profesional a las personas con discapacidad.

Se han tocado varias puertas, una de ellas es la de la empresa Innova cuyo propietario Oscar Zamora, dijo sentirse muy identificado con este proyecto al cual está dispuesto apoyar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí