14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CULPABLE

Manuel de Jesús Méndez Martínez, alias “Botita, mató a Apolonio Urbina Roble. LA PRENSA/ A. FLORES

Tres veces culpable el que mató a comprador en el Mercado Oriental

Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años fue declarado culpable de asesinato y robo agravado en perjuicio de Apolonio Urbina Flores, hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el Mercado Oriental de Managua.

Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años fue declarado culpable de asesinato y robo agravado en perjuicio de Apolonio Urbina Flores, hechos ocurridos el pasado 11 de julio en el Mercado Oriental de Managua, cuando la víctima se disponía a comprar frutas y verduras en el sector de El Novillo a eso de las 5:15 de la mañana.

La juez Fátima Rosales, titular del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, también lo declaró culpable de Portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de Vicente Ferrufino Sobalvarro, quien resultó lesionado el día del robo a mano armada.

Después de dar el fallo judicial se pasó al debate de la pena donde el Ministerio Público pidió 20 años de cárcel por asesinato, pues consideran hubo saña de parte del procesado, porque sabiendo que la víctima estaba herida de bala en el suelo e indefenso, lo remató, perforándole un pulmón, herida que le causó la muerte por hemorragia masiva.

Por el robo agravado pidió siete años de cárcel y 180 días de multa; mientras que por la portación ilegal de arma de fuego pidió la pena de un año de prisión.

La defensa del procesado solicitó las penas de 15, 5 y seis meses de cárcel con 50 días multa por cada delito.

La lectura de sentencia será notificada por auto.

Nacionales asesinato Mercado Oriental Robo agravado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí