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Carretera

La primera y segunda fase que ejecutó la Alcaldía de Managua en Sabana Grande fue con apoyo financiero de la Embajada del Japón. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Pronto ya no tendrá que pasar solo por Carretera a Masaya

Con 38 millones de córdobas se pretende construir en 2017 los últimos tres carriles en un tramo de 1.2 kilómetros de Sabana Grande.

La Alcaldía de Managua pretende construir en 2017 el último trecho vial que falta para que Sabana Grande funcione como una efectiva ruta alterna de la Carretera a Masaya.

Así queda evidenciado en el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) correspondiente al próximo año, donde aparecen 38 millones de córdobas para pavimentar tres carriles en una longitud de 1.2 kilómetros, que va del Country Club a las Cuatro Esquinas.

“Es importante continuar con la ampliación de la vía alterna porque permitirá una conexión con la Carretera a Masaya, así podrán circular los vehículos que provienen de la zona sur del país y demás barrios aledaños, obteniendo ahorro de tiempo y disminución de gastos”, reza la justificación de la ficha del proyecto que pertenece al Distrito Cinco.

Si el Concejo Municipal aprueba este proyecto que fue presentado la semana pasada en una sesión extraordinaria, la comuna colocaría 18 centímetros de espesor en concreto hidráulico en los 1.2 kilómetros, para que los automóviles no tengan dificultad.

Oscar López vive en Las Enramadas, utiliza la vía para ir al trabajo y sabe la necesidad de que se construyan los últimos tres carriles, porque al existir solo uno, los vehículos se encuentran de frente y pasan con dificultad.

Ruta alterna

“Sería mejor construir todos los carriles para que los carros pasen sin problema. En la hora pico de la mañana (7:00 a.m.) es cuando más se llena de vehículos por aquí”, manifestó López, quien sabe que cuando llueve con intensidad se crean fangos en la zona aún no pavimentada y dificulta más la circulación en esa parte.

Primera fase del proyecto

En 2014 la Alcaldía de Managua construyó los primero dos carriles de la ruta alterna por Sabana Grande; su longitud fue de 4 kilómetros y el tramo fue residencial Ríos de Agua Viva-Country Club. Al siguiente año se construyeron dos carriles más en el mismo punto y además 600 metros lineales entre Ríos de Agua Viva y los antiguos rieles de Sabana Grande.

Para este año se construyó un carril entre el Country Club y las Cuatro Esquinas. Además, con fondos de la Presidencia se reconstruyó el corredor vía a Veracruz-Valle Gothel-Cuatro Esquinas.

Con la inversión en esta zona casi se termina de crear un nuevo corredor en la parte este de la ciudad.

38
millones de córdobas es el monto que invertiría la Alcaldía de Managua el próximo año para completar la ruta alterna de la Carretera a Masaya, por el poblado de Sabana Grande.

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