14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un tarro de leche es un día de alimentación para los trillizos. LA PRENSA/M. GARCÍA

Trillizos necesitan ayuda

Leticia Argentina Gutiérrez Medrano no puede contener sus lágrimas por lo difícil que es mantener a sus cuatros hijos. Uno de 5 años y tres de 6 meses.

Leticia Argentina Gutiérrez Medrano no puede contener sus lágrimas por lo difícil que es mantener a sus cuatros hijos. Uno de 5 años y tres de 6 meses. “Al comienzo mucha gente me ayudó con leche, ropita y cunitas, pero ahora solo (cuento) con la ayuda de mi mamá. Yo le agradezco a Dios, a la gente y a los medios de comunicación por haberse interesado en mi caso”, expresó la muchacha de 21 años.

Samuel, Dylan y Luis son los trillizos que el 6 de abril tuvo Leticia. En un momento tuvo la esperanza de que el Gobierno central, a través de la Ley 718, Ley especial de Protección a las Familias en las que haya embarazos y partos múltiples, le brindara algún tipo de ayuda.

“Yo fui al Ministerio de la Familia en Managua y nos dijeron que esa ayuda no existe y si es con la Alcaldía de San Marcos nos dijeron que nos iban a ayudar con una provisión (leche), pero es hasta la fecha y nada”, dijo.

Añadió que aún le da el pecho a los trillizos y eso le dificulta ir en busca de trabajo.

Esta familia vive de la entrada de Villa Carazo, 350 metros al este en el barrio Santa Clara en la ciudad de San Marcos. Para cualquier ayuda pueden contactar a Gutiérrez al 7758-2946 y 8196-8780.

Departamentales San Marcos trillizos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí