14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La calle principal del reparto Silvia Ferrufino, de Granada, aún no ha sido adoquinada. LA PRENSA/ L.VARGAS

Piden mejorar calle granadina

La calle principal del reparto Silvia Ferrufino, de la ciudad de Granada, no ha sido adoquinada y cuando llueve las corrientes no permiten el libre acceso.

La calle principal del reparto Silvia Ferrufino, de la ciudad de Granada, no ha sido adoquinada y cuando llueve las corrientes no permiten el libre acceso de los pobladores y los taxistas se resisten a entrar al barrio.

Este reparto fue creado hace unos seis años y hay aproximadamente 160 viviendas que fueron entregadas a trabajadores del Minsa y del Mined, a través de un proyecto habitacional que promovieron los sindicatos de ambas instituciones.

Julia Juarro, habitante del lugar, explicó que el adoquinado de esa calle es vital para la comunidad en vista de que es la vía principal del barrio y además conduce a la comarca La Laguna, un sitio muy visitado por turistas extranjeros que gustan apreciar el paisaje de la laguna de Apoyo.

Juarro refirió que esa misma calle también conduce al reparto Elmer Gómez, donde habitan muchas familias.

“Cuando llueve esta calle es intransitable por las corrientes y para salir del barrio debemos dar la vuelta a la calle central donde hay adoquinado”, explicó.

Otras vecinas consultadas también mostraron preocupación por la calle en mal estado y dijeron que la alcaldesa Julia Mena, cuando andaba en campaña, ofreció meter en el presupuesto municipal la reparación de dicha calle, pero no ha cumplido.

Contratiempos

El reparto Silvia Ferrufino cuenta con tres calles, dijo Julia Juarro. Dos de ellas fueron adoquinadas cuando entregaron las casas y la que es considerada principal aún es de tierra.
Juarro agregó que otro de los problemas que enfrentan es que los taxistas elevan el cobro del pasaje a este sector hasta en 30 córdobas la carrera, porque dicen que es largo y las calles están malas.

Departamentales Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí