14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ciego Beymar Eugenio Ortiz Espinoza pide al Gobierno una indemnización por haber caído en un manjol sin tapa en Dolores, Carazo. LA PRENSA/L. VARGAS

Beymar Ortiz, el ciego que cayó en un manjol, reclama indemnización

En junio de 2015, Ortiz cayó en un manjol en Dolores, Carazo, y producto de ese accidente sufrió una lesión en su columna que lo dejó en silla de ruedas.

En plena calle, sentado en su silla de ruedas, Beymar Eugenio Ortiz Espinoza, originario de Dolores, Carazo, protestó frente al zonal del FSLN este miércoles en la mañana, demandando del Gobierno el cumplimiento de la promesa de construirle su casa y que le otorguen una pensión vitalicia para subsistir.

Por más de una hora gritó: “¿A dónde está el gobierno cristiano socialista y solidario?”, porque, asegura, que los políticos del FSLN y las autoridades municipales han sido indiferentes ante su situación.

En respuesta dos policías se le acercaron para pedirle que se retirara del lugar y que si quería protestar lo hiciera sin ofender.

Ortiz, ciego de nacimiento, quedó inválido hace poco más de un año luego de precipitarse en un manjol que estaba abierto en una calle de Dolores, donde él vive. Este accidente le ocasionó lesiones en la columna que lo condenaron a permanecer en silla de ruedas.

Según Ortiz, la alcaldesa de Dolores, Lesbia Solís, le prometió indemnización, la construcción de una vivienda y una mensualidad económica para sus gastos médicos y alimentación, pero asegura que no le han cumplido. “Me dan a veces mil córdobas y a veces 500 córdobas, pero nada más”, lamentó.

Necesita atención

Este joven que antes era comerciante ambulante en el mercado de Jinotepe, ahora vende dulces a bordo de su silla de ruedas. “Es duro y triste andar pidiendo para comprar un pote de leche y una bolsa de pañales”, dijo Ortiz.

Refirió que tenía dos días de no comer y solicitó al Gobierno central una pensión a través del Seguro Social para poder subsistir y pagar a alguien para que lo asista porque no tiene apoyo de su familia.

Agregó que tiene una silla de ruedas eléctrica, pero no le sirve porque uno de sus hermanos no le quiso dar las baterías. Si alguna persona quiere apoyarlo puede llamar al número: 7765-7256.

Departamentales Beymar Ortiz indemnización archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Uh, mañana dice el dicho, pero en el gobierno de ortega o mejor dicho con estos gobiernos sin vergüenzas de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí