14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres segovianas

Fachada de la sede del CSE, en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Mujeres segovianas piden que se suspendan elecciones

Las mujeres segovianas exigen que se suspendan las elecciones y se celebren unas nuevas con transparencia y observadores electorales.

La representante del Movimiento de Mujeres Segovianas, Haydée Castillo Flores, demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que le exija al Gobierno de Nicaragua que las elecciones del 6 de noviembre “sean suspendidas, que haya nuevas elecciones para poder primero reformar la Ley Electoral, que volvamos al pluralismo político y tener un Consejo Supremo Electoral completamente transparente y apartidista”.

Expertos en Derecho Internacional, miembros de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos reaccionaron ayer en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, sobre el anuncio de conversaciones de la Organización de Naciones Unidas (OEA) y el Gobierno de Nicaragua.

Para Castillo en las condiciones actuales “no podemos ir a elecciones porque no tenemos ninguna garantía de que se respete el voto ciudadano” y recalcó que en las conversaciones “por primera vez se le tiene que dar la vocería a los movimientos sociales, campesinos, indígenas, a las mujeres, que no se nos está tomando en cuenta, como manda la Constitución de la República”.

Entre esas condiciones para que se realicen elecciones limpias y transparentes, Castillo mencionó “hacer una nueva Ley Electoral, un nuevo Consejo Supremo Electoral, nuevas garantías de observación internacional, un instituto de cedulación independiente, unas nuevas Juntas Receptoras de Votos y que los representantes de los partidos políticos no sean jueces y partes del proceso”.

Política mujeres Segovia segovianas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí