14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Román, autor del poemario Amor en la Dorada Dimensión. LA PRENSA/Manuel Esquivel

José Román, autor del poemario Amor en la Dorada Dimensión. LA PRENSA/Manuel Esquivel

José Román Baltodano y su cuento de amor en versos

“Este libro de cuento amor en es mi homenaje al centenario de la muerte de Darío, y está inspirado en sus versos y cuentos del Panida

Amor en La Dorada Dimensión es un cuento de largo aliento relatado en cuartetos de una historia de amor y fantasía, escrita por José Román Baltodano, contador público de profesión y admirador, desde su niñez, de la poesía modernista de Rubén Darío.

Será presentado en el IV Festival de Poesía de Managua Rubén Darío, en el local de la Biblioteca Alemana Nicaragüense este viernes a las 1:30 p.m. confirmó Guillermo Mejía Baltodano, presidente del Círculo Literario del Adulto Mayor.

“Este libro de cuento es mi homenaje al centenario de la muerte de Darío, y está inspirado en sus versos y cuentos, que es el legado que dejó en la historia de Nicaragua y de la lengua española”, destacó Román Baltodano.

Refirió que este cuento de romance juvenil, escrito en cuartetos, relata la historia de una princesa que está muriendo en soledad en un palacio encantado, pero nadie ha logrado curar su tristeza.

Su padre es un rey que ofrece un tesoro a quien la cure. Aparece el joven Wilfrido, un trovador y pastor, ambos se enamoran.

El rey le ofrece el tesoro, pero para su sorpresa Wilfrido lo rechaza, entonces el rey no acepta la relación, explica el escritor.

Román Baltodano es originario de Carazo, desde 1986 radica en Los Ángeles, Estados Unidos. Su próximo libro será sobre fábulas para niños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí