14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El edificio que albergó por 37 años al Complejo Judicial será desocupado totalmente este fin de semana. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Juzgados funcionarán en nuevo edificio

El antiguo edificio alquilado que ocupaba el complejo judicial, vecino al mercado central chinandegano quedará vacío, pues todo el personal se trasladará al moderno Complejo Judicial Departamental de Chinandega a orillas del adoquinado hacia las comarcas orientales. Se espera que el traslado concluya el 23 de octubre y el 24 iniciarán atención en las nuevas […]

El antiguo edificio alquilado que ocupaba el complejo judicial, vecino al mercado central chinandegano quedará vacío, pues todo el personal se trasladará al moderno Complejo Judicial Departamental de Chinandega a orillas del adoquinado hacia las comarcas orientales.

Se espera que el traslado concluya el 23 de octubre y el 24 iniciarán atención en las nuevas instalaciones.

En julio pasado ingenieros estructurales de Sinapred indicaron que el viejo edificio se asienta sobre buenas bases; sin embargo en la tercera planta por algunas fisuras después de los sismos fue ubicada una cinta de seguridad y hubo que mover el Juzgado Primero Penal de Juicios a la planta baja.

Son unos 250 trabajadores judiciales los que se movían a diario en el complejo judicial con un promedio de 600 usuarios en los pasillos, salas y despachos.

El doctor Ángel Miranda Arteaga, titular del Juzgado Segundo Penal de Audiencia, declaró que en todo este mes se trasladarán todas las unidades jurisdiccionales al nuevo edificio.

El doctor Rufino Martínez indicó que interesantes historias se tejieron en el viejo edificio. “Hoy en día se establece un edificio moderno con mucho espacio y capacidad para un mejor servicio a la población y a los litigantes, que veíamos colapsada la seguridad de los usuarios y de los miembros del poder judicial en este viejo edificio”.

Por 37 años

Ricardo Delgado Ramos, historiador, dice que el primer palacio municipal de dos pisos, fundado en 1939 permitió —hasta septiembre de 1978— albergar a la comuna, Juzgados de Crimen y Laboral, administración de rentas, telégrafos y teléfono, oficina del jefe político, Ministerio del Trabajo. Luego ese edificio se quemó y los Juzgados se trasladaron al viejo edificio que ahora desalojan. Ahí estuvieron por 37 años.

Departamentales Chinandega juzgados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí