14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocotal, lluvias

Esta es una de las viviendas que colapsó en el municipio de Ocotal tras las intensas lluvias de los últimos días. LA PRENSA/A. LORÍO

Colapsan viviendas en Ocotal

Varias familias del barrio 19 de Julio en el municipio de Ocotal realizaron llamados de auxilio a los bomberos, la Cruz Roja y la alcaldía por que sus viviendas colapsaron tras las fuertes lluvias del miércoles

Entre las 7 y 10 de la noche de este miércoles, después de algunas horas de constante y fuerte aguacero, varias familias del barrio 19 de Julio ubicado al suroeste del municipio de Ocotal, realizaron llamados de auxilio a los bomberos, la Cruz Roja y la alcaldía por que sus viviendas colapsaron.

Las paredes de adobe con las que fueron construidas los inmuebles cedieron ante el exceso de humedad. Entre las afectadas se encuentran las viviendas de Karla Ruiz y Ernesto Paredes.

En la mayoría de estos casos las familias se autoevacuaron hacia viviendas más seguras en el mismo barrio. Una unidad del cuerpo de bomberos acudió al llamado. Mientras tanto, el ambiente amenaza con más lluvia.

Lea también: Lluvias causan dos muertos y daños en siete municipios

Departamentales lluvias Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí