14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camión cae a río Malacatoya

Un camión cargado de insumos se precipitó al río Malacatoya, la noche del miércoles, cuando el conductor cruzaba un precario puente hecho de sacos de arena, hacia la comunidad El Tabacal, rumbo a Chontales. c

Un camión cargado de insumos se precipitó al río Malacatoya, la noche del miércoles, cuando el conductor cruzaba un precario puente hecho de sacos de arena, hacia la comunidad El Tabacal, rumbo a Chontales.

El puente de sacos fue hecho por los pobladores para poder acceder a las comunidades vecinas y salir de la zona a otros departamentos cuando el río crece.

El percance dejó cuantiosos daños materiales, según Rommel Estrada, habitante del lugar, quien además dijo que el camión pertenece a la familia Jaimes, la que se dedica a realizar acarreos.

Este jueves 20 de octubre en la mañana los afectados trataron de sacar el vehículo ayudados por personas de la comunidad y usando tractores, pero no fue posible.

Estrada dijo que con las lluvias que han caído en estos últimos días en Malacatoya, las fuentes de agua se han crecido y ante la falta de un puente para cruzar el río la gente se las tiene que ingeniar para poder circular.

“Hay que hacer viajes a Chontales y a Tipitapa, con cargas de insumos, de lo contrario detendríamos el trabajo detenido”, dijo Estrada.

Explicó que este jueves varios camiones cargados de sacos de arroz e insumos estaban varados desde muy temprano, porque se tuvo que recurrir a buscar tractores y maquinaria pesada para poder extraer el camión del río y no había espacio para poder pasar.

Los habitantes de Malacatoya, han demandado la construcción de un puente sobre el río, desde hace años, pero a la fecha ninguna autoridad ha dado respuesta. Dijeron varios pobladores consultados que un puente en ese lugar sería una obra muy valiosa para el sector productivo.

Esta comunidad y sus comarcas aledañas producen además del mayor volumen de arroz para el país, frutas, sorgo y lácteos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí