14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
eventos

Jorge Luis Ayestas, organizador de los eventos deportivos colegiales. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Nacen dos eventos deportivos colegiales

Los eventos 3 x 3 de baloncesto y el de atletismo, darán la oportunidad de desarrollar sus destrezas a los estudiantes de Managua.

Como una nueva oportunidad para el desarrollo de la cualidades deportivas de los estudiantes de Managua, surgen dos eventos: el 3 x 3 Baloncesto Intercolegial y el Campeonato de Atletismo.

Jorge Luis Ayestas, organizados de ambas competencias, informó ayer de la puesta en escena de las mismas, con la que se espera una mayor participación de los jóvenes en el deporte.

El 3 x3 Baloncesto Intercolegial se realizará los días 24 y 25 de agosto, en el gimnasio de la Universidad Americana.

Este evento tendrá participación en las ramas masculina y femenina.

Ayesta destacó que en este evento se pondrán en juego las nuevas reglas del 3 x 3, modalidad ahora reconocida e impulsada por la Federación Internacional de Baloncesto.

Por el lado del atletismo, el campeonato se realizará el 29 de octubre en el Colegio Calasanz.

Habrá tres categorías en este evento: 12 y 13 años, 14 y 15, ambos con las pruebas de 100, 200, 400 metros planos y 4×100 mixto; y 16-17, con salto largo y 4×100 mixto.

Sergio Pupo, encargado del campeonato de atletismo, dijo que los relevos serán mixto, es decir con dos varones y dos mujeres por equipo, como parte de una iniciativa de la misma Federación Internacional de Atletismo, que puja por impulsar la práctica en conjunto de este deporte.

Ambos eventos son dedicados a importantes figuras del deporte nacional, el atletismo a Gabriel Cuadra Holmann el más importante representante del paralímpismo nacional, y el baloncesto a Ángel Mallona, ganador del oro de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos de 2010, como entrenador.

Deportes atletismo Baloncesto colegiales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí