14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: “Chocolatito”, La Luz de La Esperanza

Román González es arte en movimiento, talento excepcional y boxeo poético. Sus números y títulos lo han vuelto un atleta grandioso, mientras la proximidad con su gente, lo convertirá en una figura memorable.

Edgard Rodríguez C. Román “Chocolatito” González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, se ha convertido ciertamente en una luz de la esperanza, y pese a que ya ilumina el presente, parece diseñado para alumbrar con más intensidad el futuro.

González es arte en movimiento, talento excepcional y boxeo poético. Sus números y títulos lo han vuelto un atleta grandioso, mientras la proximidad con su gente, lo convertirá en una figura memorable, capaz de resistir comparaciones y las acometidas del tiempo.

No será por tanto, un registro inapreciable o una anécdota cambiante en su transferencia oral. De ello se ha encargado German García, quien no le ha perdido pie ni pisada, para entregarnos ahora un estupendo libro con ritmo y con rima, que perpetúa los detalles.

García ha penetrado la intimidad de Román y con inteligentes pinceladas líricas, retrata los instantes que han dejado huella en la vida y trayectoria del brillante boxeador, mientras a la vez, él inicia su galopante carrera hacia la grandeza que le aguarda en el periodismo.

Impulsado por una curiosidad que mueve fronteras y con el ímpetu de un potrillo sin sosiego, German parece listo para alzar vuelo. Dispone de los recursos para crecer, trascender y proyectarse, mientras nos invita a soñar con un futuro revestido de luz y esperanza.

Hoy a las 9:00 a.m. en el auditorio Roberto Terán de la UCA, García nos presenta su libro sobre la historia de Román, el pugilista del barrio La Esperanza de Managua, que ha descubierto su propósito en la vida y se ha dedicado a honrarlo. German también identificó el suyo.

Solo con el tiempo sabremos qué tipo de historia será capaz de escribir German, pero su inicio es muy prometedor, lo mismo que su afán por superar, su compromiso con la excelencia y su misión de dejar huellas.

Twitter: @EdRod16

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel benitez
    Hace 8 años

    Felicidades alarepu blica hrmana desde mexico

  2. Joax
    Hace 8 años

    Como les arde a los Mexicanos la existencia de Roman. Si éste mismo hubiese nacido en esa Nación, quien los aguantaria, por si solo el chavalo es grande por su talento, pero aquellos ya le hubiesen dado la fama de manera exponencial. Lamentablemente creen tener lo mejorcito siempre y que “nadie” mucho menos de CentroAmerica, puede ser superior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí