14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosby

Cosby se ha declarado inocente del cargo de violación. Se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. (AP Foto/Matt Rourke)

Fiscales: Cosby usó fama y fortuna para ocultar sus crímenes

Los fiscales del condado de Montgomery argumentaron que Cosby usó su fama y fortuna “para ocultar sus crímenes” por años

Fiscales en un suburbio de Filadelfia señalaron al “cuadro de abogados muy caros” de Bill Cosby por estirar la verdad en su nuevo intento porque se desestime el caso de abuso sexual contra el comediante.

Ambas partes presentaron informes legales desafiantes antes de una audiencia clave antes del juicio. La audiencia del 1 de noviembre podría determinar si el caso sigue adelante, si más acusadoras declaran y si los jurados pueden escuchar declaraciones previas de Cosby en las que dijo que les daba drogas y alcohol a mujeres antes de tratar de tener relaciones sexuales con ellas.

Los abogados del actor dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurrido en 2004. Han argumentado que Cosby, quien  tiene 79 años y está ciego, no puede reconocer a sus acusadoras o siquiera recordar haberlas conocido.

Sin embargo, los fiscales del condado de Montgomery argumentaron que Cosby, una vez conocido como el Padre de América por su entrañable interpretación del Dr. Cliff Huxtable en la popular serie de los 80 y 90 The Cosby Show, usó su fama y fortuna “para ocultar sus crímenes” por años.

Dijeron que reabrieron el caso el año pasado porque tenían nueva evidencia de Cosby, de una declaración sellada por años que el comediante hizo por una demanda civil de su acusadora en 2006, y de docenas de otras acusadoras que se han pronunciado desde que la declaración se hizo pública.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adivinen a quien me refiero?
    Hace 8 años

    Bill Cosby me hace recordar a otra persona que uso su fama y dinero, entre otros, para ocultar abusos sexuales. Solo dire que las iniciales de esta otra persona son D.T., es de New York, y es candidato a la presidencia de EEUU.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí