14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Desembolso de las elecciones

Managua, Nicaragua 19 de Octubre del 2016. conferencia de prensa del pli, mario asensio. Foto Maynor Valenzuela LA PRENSA

PLC saca a candidato de lista de diputados

Raúl Montes Molina, quien se postulaba como candidato a diputado por el PLC, fue expulsado de la lista sin que se le de una explicación

Raúl Montes Molina fue sacado sorpresivamente de la lista de diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el candidato presidencial de ese partido, Maximino Rodríguez, le argumentó que los motivos eran porque el Partido Liberal Independiente (PLI) lo había impugnado, versión que fue negada por Mario Asencio, representante legal de la Alianza PLI.

“Nosotros no hemos impugnado al señor Raúl Montes, quien debería de dar una explicación al respecto es Arnoldo Alemán”, respondió Asencio.

Se trató de buscar la versión de Maximino Rodríguez, pero no respondió su móvil pese a múltiples llamadas; sin embargo, en su oficina de prensa informaron que el candidato presidencial no podía responder porque andaba en otras ocupaciones relacionadas con su campaña electoral.

Quiere explicación

Montes dijo que supo de su expulsión de la lista de diputados por rumores, pese a que su candidatura ya hasta había sido dada a conocer en el Diario Oficial, La Gaceta.

“Maximino me dio una explicación floja de que el PLI me había impugnado y eso no es verdad. Yo le pido a Maximino que al menos deje bien aclarado por qué me sacan de la lista, es lo que pido, una aclaración seria para que no haya dudas”, dijo Montes, diputado suplente actualmente de Lisseth Montenegro, esposa de Rodríguez.

Montes, que se postulaba como diputado propietario del PLC, en Matagalpa, señaló que las bases liberales están descontentas con la expulsión de su candidatura.

“Si Maximino no es capaz de darme una explicación siendo su aliado, entonces ¿quién la va a dar? Es fácil dar una explicación y aclarar, pero que sea una explicación veraz y que esté dentro del marco de la Ley”, expresó el líder liberal matagalpino.

Los comicios nacionales en Nicaragua se realizarán el próximo 6 de noviembre, sin embargo, amplios sectores políticos y sociales del país han demandado su desacuerdo por el proceso, ya que la oposición fue excluida y no se permitió que los comicios fueran observados por expertos en la materia.

Hasta la comunidad internacional ha puesto en evidencia la crisis del actual proceso electoral, donde el sandinista Daniel Ortega, busca su segunda reelección.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Koreano
    Hace 7 años

    De que sirve que protesten tanto, todo esto es un circo y las llamadas elecciones seran falsas, finalmente, si no lo creen preguntele a Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí