14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
schiaparelli, ESA, Marte, exomars

La nave Schiaparelli logró entrar a la atmósfera de Marte pero se estrelló en su superficie. Foto de la Agencia Espacial Europea.

Nave europea Schiaparelli se estrelló en la superficie de Marte

El módulo Schiaparelli "llegó a una velocidad mucho más rápida de la prevista a la superficie de Marte", según la Agencia Espacial Europea.

El módulo de aterrizaje europeo Schiaparelli “se estrelló contra la superficie de Marte” el miércoles pasado, indicó este viernes a la AFP Thierry Blancquaert, responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Schiaparelli “llegó a una velocidad mucho más rápida de la prevista a la superficie de Marte”, dijo el responsable del módulo de aterrizaje, tras analizar una fotografía tomada por la sonda norteamericana MRO que puso fin a una incertidumbre de dos días sobre la suerte del aparato espacial europeo.

Según la ESA, el módulo logró entrar en la atmósfera de Marte, pero 30 segundos antes de que aterrizara se perdió contacto, hasta que este viernes se supo lo que había pasado con el módulo de Exomars.

Schiaparelli tenía como objetivo recaudar datos para una misión más grande a Marte en el 2020, y los científicos insisten que a pesar del incidente, la información enviada por el módulo antes de estrellarse es de por sí sumamente útil para esa misión.

La agencia espacial hizo énfasis también en que la nave matriz de Schiaparelli fue colocada en órbita de Marte con éxito y empezará a analizar la atmósfera marciana para evaluar si hay condiciones de vida.

Se estima que el módulo cayó de una altitud de entre 2 y 4 km a una velocidad superior a 300 km/h. Es posible que Schiaparelli, con sus tanques de combustible aún llenos, haya explotado a raíz del impacto, indicó la ESA.

Ciencia marte Schiaparelli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí