14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Rossemfet con participantes del mural de arte infantil inclusivo. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Gustavo Rossemfet con participantes del mural de arte infantil inclusivo. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Ilustrador argentino Gustavo Rossemfet promueve el arte inclusivo

Gloria Carrión, directora de Libros para niños dijo que la visita de Gusti a Nicaragua tiene también la finalidad de promover la lectura y abrir una puerta de sensibilización social sobre personas con discapacidad.

La ilustración del arte inclusivo también brinda espacios creativos a la realidad que viven las personas con discapacidad, sostiene el ilustrador argentino Gustavo Rossemfet (Gusti), autor de más de sesenta libros ilustrados y editados en más de veinte países del mundo.

Gusti recientemente concluyó el II Taller Centroamericano de Ilustración DibujArte, y un mural de arte inclusivo en el que participaron ilustradores de Centroamérica y artistas con discapacidad, realizado en una pared de la Fundación Libros para Niños, que celebra su 23 aniversario.

 

Gloria Carrión, directora de la institución, dijo que la visita de Gusti a Nicaragua tiene también la finalidad de promover la lectura y abrir una puerta de sensibilización social sobre personas con discapacidad.

Al respecto el ilustrador destacó que es autor del libro Malko y Papá, un bello texto personal donde narra la experiencia de su hijo con síndrome de Down.

Gusti es cofundador de la Asociación Windown (La Ventana) y fue director artístico de la Casa de Carlota, un estudio de diseño que trabaja con personas con discapacidad.

Este artista también ha ilustrado sus libros Basurarte, en que enseña técnicas para crear con desechos de basura y despertar conciencia social. Así como La Mosca, Medio Elefante, entre otros.

Detalle del mural de arte inclusivo en el que participaron ilustradores de Centroamérica y artistas con discapacidad. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA
Detalle del mural de arte inclusivo en el que participaron ilustradores de Centroamérica y artistas con discapacidad. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Charlas

Conversatorio con Gusti sobre su experiencia como ilustrador y padre de un niño con síndrome de Down, el sábado 22, a las 9:00 a.m., y a las 2:00 p.m., un taller de arte, en la sede de Libros para Niños, frente al Canal 12.

Gusti se inició como ilustrador y animador para la televisión en los estudios de Catu Cineanimación y Hanna Barbera.

Trabajó con la productora Cromosoma la serie de animación Juanito Jones. En 2015, en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia, recibió el Premio Bologna Ragazzi Award en la categoría Disability.

 

Cultura arte inclusivo Gusti ilustrador mural archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí