14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tortugas, El Astillero

Un ejemplar de las47 tortugas que fueron encontradas muertas en El Astillero, localidad de Tola. LA PRENSA/CORTESÍA

Tortugas encontradas en El Astillero murieron por asfixia

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, confirmó la causa de la muerte de 47 tortugas que aparecieron muertas en playas del Pacífico de Nicaragua

Las tortugas que aparecieron muertas en playas del litoral del Pacífico de Nicaragua murieron por asfixia, según Rosario Murillo, vocera del Gobierno.

Murillo, quien leyó el resultado de las investigaciones hechas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Inpesca y la Fuerza Naval del Ejército, detalló que las muertes por asfixia se deben a que los pescadores utilizan trasmallos grandes, de siete y ocho pulgadas, para pescar en las aguas, en las que las tortugas quedan atrapadas y no pueden salir a la superficie para respirar.

De igual forma, Murillo mencionó que 11 de las 47 tortugas que fueron encontradas el miércoles en El Astillero y en otras dos playas cercanas, fueron capadas para sacarle los huevos.

Las tortugas marinas del Pacífico son especies protegidas en Nicaragua, ya que en el territorio se encuentran 2 de las 7 únicas playas de la cuenca oceánica donde desovan.

Departamentales El Astillero tortugas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 8 años

    Quien no inicie una investigación formal del dueño de los trasmayos, es complice, se debe castigar muy fuerte a los que hicieron esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí