14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román “Chocolatito” González dijo que no hay negociaciones para una revancha con el mexicano Carlos Cuadras en febrero. LA PRENSA/Josh Lefkowitz/Getty Images/AFP

Román González negociará en noviembre su próxima pelea

Román González se reunirá con Peter Nelson de HBO y con su promotor internacional, el japonés Akihito Honda, para definir los detalles sobre su próxima pelea.

Román González se reunirá en noviembre con el presidente de la televisora HBO, Peter Nelson, para escuchar propuestas de su porvenir en el año 2017; sin embargo, ante este y ante el japonés Akihito Honda, de Taiken Promotions, el tetracampeón mantendrá su postura de aceptar un combate solo si recibe una paga igual o superior a los 800 mil dólares.

“Si nos tienen una bolsa baja, no peleamos, en ningún momento. Todavía no nos han hecho algún ofrecimiento, no se ha hablado de numeritos, lo que quiero es que simplemente no me paguen lo que me pagaron la última vez, sino 800 mil dólares o un poquito más. Estamos capacitados para llenar cualquier local”, dijo “Chocolatito”.

Lea también: Román “Chocolatito” González volverá al gimnasio a finales de octubre

Una bomba

Carlos “El Príncipe” Cuadras suena como posible rival del nica para el mes de febrero en un combate de revancha; no obstante, Román descartó que existan negociaciones en este momento, como se ha hecho creer.

Lo que sí es verdad es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ubicó al mexicano en la casilla de rival mandatorio, pero el tetracampeón insiste en que el enfrentamiento dependerá de la bolsa que le ofrezcan.

“La segunda pelea con Cuadras sería una bomba. Un espectáculo mucho mejor, en estos días se ha hablado mucho de eso. En ningún momento he firmado nada, al contrario, si esa pelea viene, quiero que me paguen bien”, ratificó González, quien regresó de México hace una semana, donde el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le hizo entrega del cinturón de campeón súper mosca del organismo.

González dijo que hará tres peleas en 2017, el que considera será un año más para consagrarse a nivel mundial, ya que podría enfrentar a rivales de alto calibre.

En deuda

Román “Chocolatito” González puso en duda si volverá a entrenar en Big Bear, California, aduciendo que el clima helado de esa zona le pone frágil la piel.

“No estoy acostumbrado a eso, mucho hielo, las condiciones son las que más me preocupan”, aseguró, y agregó que podrían volver a Costa Rica o probar suerte en México por primera vez.

“Necesito tener más condiciones para una posible revancha con Cuadras. Es un muchacho que se mueve muy bien y es posible que cambiemos el campamento, algo que no se sabe todavía”, comentó González.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 8 años

    Esta muy bien que el chocolate busque los 800 o el millón y que mejor vaya a costa rica a entrenar pero que no se le ocurra mexico muy peligroso y ademas debería de buscar un lugar en los EU pero no muy frió .

    1. miguel bolaños
      Hace 8 años

      Muy peligroso México dice…y centroamérica plagado de salvatruchas y demás delincuentes jajajajjaa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí