14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Amanda Seyfried sufre un trastorno obsesivo-compulsivo

La actriz habló en una entrevista con la revista Allure (portada en noviembre) sobre la enfermedad mental que padece, además de ansiedad y depresión.

La actriz habló en una entrevista con la revista Allure (portada en noviembre) sobre  la enfermedad mental que padece, además de ansiedad y depresión. Amanda Seyfried se mostró sincera y comentó abiertamente que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) desde los 19 años.

Desde esa edad, la intérprete de Cartas a Julieta toma medicamentos para disminuir los efectos que provoca dicho trastorno como pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, temor y preocupación.

Seyfried, de 30 años, confesó que este trastorno le fue diagnosticado después de acudir al médico pensando que tenía un tumor en la cabeza. “Tenía mucha ansiedad que venía del TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me mandó al psiquiatra. A medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho”.

“Estoy tomando Lexapro y nunca podré dejarlo. He estado tomándolo desde que tenía 19 años, por lo que ya son 11 años. Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo. Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa”, asegura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí