14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunal venezolano prohíbe salida del país a Capriles.

Prohíben salida del país a Capriles y otros siete opositores

El excandidato presidencial en Venezuela colgó en su cuenta de Twitter la orden, acompañada de un texto: "¡Pierden una vez más su tiempo!"

Un tribunal penal de primera instancia de la localidad venezolana de Valencia ordenó  la prohibición de salida del país al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski y otros siete opositores, informó este jueves el propio dirigente a través de su cuenta en Twitter.

La prohibición de salida del país afectó también al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, según la orden del tribunal publicada por Capriles en su cuenta. La orden no especifica los motivos de esa decisión; la orden no detalla las razones de la prohibición de salida del país del grupo de opositores.

El tuit de Capriles iba acompañado de un texto que decía: “¡Y acá nos dictan prohibición de salida del país! ¡Pierden una vez más su tiempo! ¡Atentos a los anuncios en las próximas horas!”.

 

El escrito del tribunal va dirigido al director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, para que haga efectiva la orden.  Además de Capriles y Torrealba, el tribunal prohíbe la salida del país a los opositores Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre, Luis Ernesto Aparicio y Arnoldo Gabaldón.

Anulan recogida de firmas

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este jueves que se detuviese a los responsables del supuesto fraude realizado por la oposición en la recolección de firmas para el revocatorio. “Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión por el engaño que han hecho”, afirmó Diosdado en el estado de Monagas después de confirmar que un tribunal de esa entidad había anulado la recogida de firmas con las que se había activado el proceso para el revocatorio.

Otros cuatro tribunales de otros tantos estados gobernados por el chavismo decretaron también este jueves, la anulación de la recogida de firmas realizada por la oposición por supuesto fraude, lo que llevó posteriormente al Poder Electoral a suspender la recogida del 20 por ciento de apoyos al revocatorio en todo el país, prevista para la próxima semana.

Los dirigentes de la MUD rechazaron unánimemente este jueves la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección del 20 por ciento de apoyos y anunciaron que durante este viernes anunciarán las acciones que emprenderán a partir de ahora.

Lea también: Chavismo suspende recolección de firmas para revocatorio

Internacionales capriles prohibición Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí