14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ficohsa, Fascículos, Finanzas

Tomás Sánchez, gerente general de Banco Ficohsa Nicaragua. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Aprenda a administrar su dinero

Cómo fomentar desde la familia hábitos de ahorro, cómo hacer buen uso de las tarjetas de crédito, cómo distribuir y manejar de manera responsable el dinero que recibe son parte de los conocimientos que aprenderá

Cómo fomentar desde la familia hábitos de ahorro, cómo hacer buen uso de las tarjetas de crédito, cómo distribuir y manejar de manera responsable el dinero que recibe son parte de los conocimientos que aprenderá a través de un proyecto sobre Educación Financiera que Grupo Editorial LA PRENSA y Grupo Financiero Ficohsa lanzarán con el fin de orientar a las familias nicaragüenses sobre el buen manejo de las finanzas personales.

Tomás Sánchez, gerente general de Banco Ficohsa Nicaragua, comentó: “A través de esta alianza importante con LA PRENSA queremos poner a disposición de todos los nicaragüenses, este programa de Educación Financiera, donde podrán encontrar temas del diario vivir, consejos prácticos y útiles, que les pueden ayudar a organizar sus finanzas personales y por lo tanto mejorar su calidad de vida”.

También conocerá cómo llevar el control del dinero diariamente, entre muchas otras recomendaciones.

Al inicio contará con una encuesta donde podrá hacer sus propios diagnósticos sobre cómo está administrando sus finanzas.“La idea es que se convierta en información que la gente pueda tener en sus hogares para que todos tengamos un modelo más responsable de gestión de nuestros recursos”, dijo el gerente general de Banco Ficohsa Nicaragua, quien añadió que cada fascículo contendrá un microconsejo financiero.

Los fascículos saldrán a partir del lunes 24 de octubre, los lunes, miércoles, viernes y domingo y vienen acompañados de una carpeta coleccionable que podrá obtenerla el día de salida, con la primera lámina.

Tus finanzas, tu futuro

Banco Ficohsa Nicaragua comparte el portal de Educación Financiera, www.ficohsa.com/tus-finanzas, como una herramienta de su programa TUS FINANZAS, TU FUTURO, que tiene como objetivo informar, orientar y educar a la población en general, en temas de finanzas personales de una manera fácil y práctica, brindando las herramientas básicas que les permitirá tener un mejor control de sus finanzas.

La educación financiera es una inversión que solo trae beneficios para las personas y transmite los conocimientos, las habilidades y los comportamientos que las personas necesitan para adoptar buenas prácticas de administración económica sobre sus ingresos, gastos, ahorros y préstamos.

“Grupo Financiero Ficohsa a nivel regional tiene un modelo de Gestión de Responsabilidad Social, basado en cuatro ejes: nuestra empresa, nuestra comunidad, colaboradores y nuestro planeta, en los cuales es prioridad educarlos y desarrollar habilidades para manejar saludablemente sus finanzas”, aseguró Sánchez.

Es por ello que también se está promoviendo la ejecución de capacitaciones personalizadas a empresas, universidades y niños de colegios públicos para fomentar hábitos financieros saludables, a través de metodologías lúdicas y creativas, expresó Sánchez, quien añadió que los asesores financieros son los mismos colaboradores del Banco.

“El programa arrancó de forma interna porque nos interesa que nuestros colaboradores también vivan un estilo de vida saludable, lleguen animados a su trabajo y no con la preocupación que tienen una deuda y que no han sabido manejar bien su crédito. En este sentido se capacitó a un grupo de colaboradores, quienes se encargarán de replicar la información”, agregó Sánchez.

Expuso que están apostando llegar a una gran cantidad de nicaragüenses en todo el año, porque el objetivo es lograr un impacto positivo en la vida de muchas personas. “Queremos que nuestros créditos sean utilizados de la manera correcta. Apuntamos a que nuestro cliente meta sea un cliente informado, que tome decisiones bajo el razonamiento económico con la asesoría que le podemos brindar”, puntualizó Sánchez.

Nacionales fascículos Ficohsa finanzas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí