14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, lo más visto

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante una entrevista con la agencia EFE en la sede del organismo interamericano, en Washington. LA PRENSA/EFE

El diálogo entre Ortega y la OEA y lo más visto de la semana

Diez curiosidades sobre la Quinta Angélica, la muerte de Otoniel y otras cinco noticias entre las más vistas en el sitio de LA PRENSA

Estas son la piezas periodísticas más vistas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 14 al 20 de octubre del 2016.

1- 10 cosas que no sabías sobre la Quinta Angélica

Un recuento de 10 curiosidades, elaborado por la revista semanal Domingo, sobre los mitos que rodean a la temida propiedad ubicada en el tramo de carretera Managua – El Crucero. De esa edificación, solo quedan vestigios, historias, temor o curiosidad por la supuesta actividad paranormal registrada desde 1950.

2- Fotógrafos de la historia

¿Quiénes se esconden tras las legendarias imágenes de Arlen Siu, Anastasio Somoza, Carlos Fonseca y el terremoto de 1972? Revista Domingo buscó a los maestros del lente tras las icónicas fotografías para viajar en el tiempo y recordar las historias tras cada una de las populares capturas.

3- Fallece Otoniel por paro cardíaco

El adolescente de 15 años que quedó postrado en una cama tras ser atropellado por un motociclista que lo dejó abandonado a su suerte, murió la tarde de este jueves 20 de octubre. A pesar de haber mostrado muestras de recuperación en la última semana, el joven murió de un paro cardíaco. La historia de lucha por la vida de Otoniel conmovió a muchas personas que le hicieron llegar su ayuda y lo motivaron a seguir adelante hasta el último instante.

4- Laura Dogu: “No vamos a invertir en un gobierno injusto”

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, en entrevista exclusiva para la revista semanal Domingo, da su versión sobre la posible aprobación de la inicativa de ley conocida como Nica Act, las posibles consecuencias para Nicaragua y qué se puede hacer para evitarlas.

5- Evan Ellis: “Yo no soy un espía”

El doctor estadounidense, Evan Ellis, quien en junio de 2016 fue expulsado de Nicaragua, narra en exclusiva para LA PRENSA los detalles de sus intenciones al entrar a Nicaragua y el proceso de su expulsión. Ellis entró al país con pasaporte oficial de los Estados Unidos, con la única misión de realizar una investigación sobre el megaproyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua.

6- Daniel Ortega accede a dialogar con la OEA

El gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, se abrió a un diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), a menos de un mes de celebrarse las elecciones generales en Nicaragua. La apertura fue recibida como buena y mala; hay quienes consideran que es un triunfo de la democracia y quienes creen que Ortega podría aprovecharse de este diálogo para dar credibilidad a un proceso electoral lleno de irregularidades.

7- Modelo tica más cerca de libertad

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, procesada por crimen organizado y lavado de dinero y encontrada culpable por ambos delitos, recibió una condena de cuatro años y medio de prisión por lavado de dinero. Esa condena menor a cinco años de cárcel deja abierta la posibilidad a Corella de pedir beneficio y recuperar pronto su liberad, pues así lo dispone la ley.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí