14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Máximino Rodríguez

Maximino Rodriguez. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Sin responder por exclusión a diputado

Ni las autoridades del Consejo Supremo Electoral ni las del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) han explicado la extraña exclusión de Raúl Montes, quien hasta hace dos semanas era el candidato a primer diputado por Matagalpa

Ni las autoridades del Consejo Supremo Electoral ni las del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) han explicado la extraña exclusión de Raúl Montes, quien hasta hace dos semanas era el candidato a primer diputado por Matagalpa, pero que sorpresivamente fue sacado de la lista, aunque su nombre fue publicado en La Gaceta en la lista oficial de los candidatos.

“A nadie se ha excluido de lista de diputados, qué extraño eso”, reaccionó Ramón González, miembro del Comité Ejecutivo del PLC.

Maximino Rodríguez, candidato presidencial del PLC, no respondió su celular, mientras su oficina de prensa argumentó que está enfocado en su campaña electoral.

También se buscó la versión de María Haydée Osuna, presidenta del PLC, quien al responder su celular pidió se le llamara en 10 minutos, sin embargo, luego lo apagó.

Lea también: PLC saca a candidato de lista de diputados

Raúl Montes aseguró que no se le ha querido informar los motivos de su expulsión y la única excusa que le dio Rodríguez es que las autoridades del Partido Liberal Independiente (PLI) lo impugnaron.

Sin embargo, las autoridades de esa agrupación lo negaron. Dijeron que no tenían por qué hacerlo.

Rodríguez se calla

Raúl Montes es actualmente diputado suplente de la diputada propietaria del PLI, Licet Montenegro, quien además es esposa de Maximino Rodríguez. Sin embargo, este calla.

LA PRENSA llamó la tarde del jueves a Julio Acuña, director de atención de partidos políticos del CSE, sin embargo no respondió su teléfono móvil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí