14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
chavalos

Integrantes de Chavalos.com, Danzas por Nicaragua y el grupo de Ballet Folklórico Tradiciones de Nicaragua. Fotos/cortesía

Conocé a los integrantes de Chavalos.com

La misión de estos chavalos es fomentar la cultura nicaragüense más allá de la frontera

El Güegüense y el folclor nicaragüense trascienden fronteras y se instalan en California para celebrar  el “Mes de la Herencia Hispana”.

Es ahí donde la organización Chavalos de Aquí y de Allá, mejor conocidos como Chavalos.com, entran en acción. Así que como parte del compromiso para difundir la cultura nica el grupo —integrado por jóvenes, unos nacidos en California, otros en Nicaragua— realiza el evento El Güegüense y Noche Cultural.

Para ellos es un “privilegio ser (los) primeros en presentar la obra literaria completa fuera de Nicaragua”, expresó Erick Leiva, parte de la organización.

La cuarta edición de El Güegüense, que se realizó el pasado 2 de octubre en San Francisco, California,  fue narrada en español e inglés y en ella participaron artistas nicaragüenses como Orlando López , bailarín del grupo de danza Macehuatl, coreógrafo y maestro de ballet clásico en la Compañía Ballet de Nicaragua, así como del grupo de Ballet Folclórico Tradiciones de Nicaragua.

Orlando López, bailarín nicaragüense.

Según Erick, para los jóvenes artistas su compromiso y reto es “continuar este orgullo de nuestras raíces, el decir quiénes somos y de dónde venimos (la organización) será nuestro legado a la futura comunidad de nicaragüenses que radiquen en California y cualquier parte del mundo”.

Chavalos.com

Chavalos de Aquí y Allá es una organización sin fines de lucros, fundada en 2010. Tiene como objetivo principal promover la cultura, arte, música y tradiciones nicaragüense en San Francisco, así como apoyar a jóvenes dentro de Nicaragua.

Aquí Entre Nos chavalos Danza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí