14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Messi

Ahora que ha recuperado su magia con el Barcelona, Lionel Messi es esperado como el salvador de su país. LA PRENSA/AFP

Messi da esperanza a Argentina ante Brasil

Lionel Messi jugará con Argentina, en el partido frente a Brasil de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

El estelar Lionel Messi vuelve a Argentina y trae la esperanza de poner en órbita a su selección en partidos contra el Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez, en momentos en que peligra el pase al Mundial de Rusia-2018.

Nunca como ahora los aficionados han sentido que el talentoso goleador, el mejor jugador de la actualidad, llega como tabla de salvación. El equipo perdió la brújula, es una sombra irreconocible y perder más puntos la pondría al borde del abismo en la Clasificatoria Sudamericana.

“El equipo se juega todo en estos dos partidos”, el jueves 10 en Belo Horizonte y el martes 15 en San Juan (oeste de Argentina), admitió ayer el DT Edgardo Bauza en breves declaraciones a la prensa.

Sin Messi, lesionado, los argentinos arañaron un triste empate (2-2) que pudo ser derrota con Perú en Lima y cayeron humillados ante Paraguay (1-0) en Córdoba (centro), en las fechas novena y décima.

Argentina quedó colgada de la cornisa, en el quinto puesto (16 puntos), el que solo otorga derecho a jugar una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía. Delante están Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17) y Colombia (17), en lugares de clasificación directa.

“La Pulga” se acaba de recuperar de un desgarro y ha desplegado el esplendor de su magia en Barcelona. Ahora viene a “sacar las castañas del fuego”, pese a haber sido vapuleado muchas veces por no rendir con la camiseta argentina de igual modo que con los blaugrana. Ahora le piden que se pruebe el traje de héroe.

“Tenemos los mejores jugadores. Pero también tengo claro que se juega contra los mejores. Errores propios nos han llevado a perder puntos y hay que mejorar eso”, reconoció Bauza, quien está en el ojo del temporal de las críticas al igual que varios “históricos” como Ángel Di María y Sergio Agüero. La afición argentina esperaba ahora fuertes cambios en el plantel.

Historia

El regreso de Messi evoca otro retorno forzado por las circunstancias, el de Diego Maradona, quien estaba de hecho retirado de las canchas.

En las eliminatorias al Mundial de EE.UU.-1994, Argentina se fue a la banquina cuando Colombia la goleó 5-0 en el Monumental, y con Maradona en el plantel, el equipo logró su pase jugando en Australia.

Deportes Eliminatorias Rusia 2018 fútbol Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí