14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kirkuk

El cuerpo de un policía iraquí, que al parecer fue asesinado en su casa por hombres armados yihadistas, en los suburbios del sur de Kirkuk. La mayoría de los fallecidos pertenecen a las tropas gubernamentales. LAPRENSA/AFP

Al menos 50 muertos y 140 heridos por enfrentamientos en Kirkuk

El número de fallecidos en los enfrentamientos entre los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la ciudad de Kirkuk (norte), aumentó a 50, la mayoría de ellos miembros de las tropas gubernamentales.

El número de fallecidos en los enfrentamientos entre los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la ciudad de Kirkuk (norte), aumentó este sábado 22 de octubre a 50, la mayoría de ellos miembros de las tropas gubernamentales.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los choques, que comenzaron ayer y continúan este sábado, provocaron también 140 heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de Kirkuk, situada unos 170 kilómetros al sureste de Mosul, objetivo de una ofensiva de las fuerzas iraquíes y kurdas.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó este sábado enviar más refuerzos a Kirkuk, informó en un comunicado la oficina del mandatario.

Este viernes ya fueron enviados a la zona refuerzos procedentes de varias ciudades de la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí.

Decenas de combatientes del EI lanzaron este viernes un ataque contra el sur de Kirkuk y se hicieron con el control de varias comisarías de Policía, en mitad de los enfrentamientos que causaron medio centenar de fallecidos.

Lea también: Comunidad internacional pide acuerdo para vencer al Estado Islámico

El asalto yihadista se concentró en los barrios meridionales de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa -en la zona sur de Kirkuk, en el camino hacia la localidad de Hawiya-, así como en una planta eléctrica al oeste de Kirkuk, donde perecieron al menos 16 trabajadores.

Este sábado es la sexta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas “peshmergas”, cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.

Bombardean un funeral

Al menos quince personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas la noche de este viernes por un bombardeo lanzado por error contra un funeral en la ciudad iraquí de Kirkuk, 170 kilómetros al sureste de Mosul (norte), informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente añadió que el origen del avión que lanzó el bombardeo es aún desconocido. Asimismo, agregó que los heridos, entre los que hay mujeres y niños, fueron trasladados a los hospitales cercanos. Además, precisó que el funeral se celebraba en una mezquita chií en la zona de Daquq, en el sur de Kirkuk.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí