14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de 40 municipios del país participan en la Campaña Nacional de Lectura

Miles de niños se divierten leyendo

La Campaña Nacional de Lectura busca mejorar la calidad de la educación en Nicaragua, es por ello que han llevado 335 mini bibliotecas a 468 aulas de clase.

Más de 7,700 niños y niñas de primer grado de primaria participaron en la séptima edición de la Campaña Nacional de Lectura !Vamos a leer, leer es divertido! una iniciativa que busca hacer que los niños se enamoren de las letras.

El objetivo de la campaña es contribuir a mejorar la calidad de la educación en Nicaragua, “que los niños se motiven a leer, que los niños se sientan cómodos leyendo, que se diviertan, que disfruten, porque para nosotros la lectura debe ser placentera”, manifestó Vanessa Castro, coordinadora de la campaña.

La campaña de lectura se realizó en 40 municipios del país y participaron 255 escuelas, quince de estos colegios lograron que el 80% de la clase leyera 30 palabras correctas por minuto, para ello se distribuyeron 9,230 libros infantiles, puntualizó Castro.

Además indicó que para el 2017 el comité organizador de la campaña distribuirá en las escuelas participantes televisores LCD con memorias USB, para que los menores puedan ver videos con cuentos infantiles y canciones para niños.

El maestro Francisco Hernández, expresó que en algunos colegios los promotores de la campaña están capacitando a los docentes en ” diferentes temáticas sobre habilidades lectoras, dentro de esos tenemos los componentes de la lectura: cómo trabajar la fluidez, como trabajar el vocabulario y tiene que ver cómo trabajar la comprensión lectora, no sólo de trata de leer por leer, sino que los niños lean y entiendan lo que se lee”.

Para el 2017 todos los promotores de la campaña llevarán charlas de motivación de lectura, a padres y madres de familia de las comunidades que participan en la iniciativa.

José Gregorio García viajó con su hijo Walter García desde la comunidad El Porvenir en Kukra-Hill, Región Autónoma del Caribe Sur, para participar en el acto de cierre de la campaña de lectura que se realizó en Managua, donde reunieron a los ocho colegios que obtuvieron los mejores resultados.

 

“Es una alegría que nunca habíamos tenido en una comunidad tan lejana, yo me siento alegre y ando apoyando a mi hijo”, expresó García, quien asegura que continuará respaldando a su hijo para que se llegue a convertir en un bachiller o un abogado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí