14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transportistas

José Fernández Transportista. LA PRENSA /M. VÁSQUEZ

Denuncia contra supuesta mafia de transportistas

El caso se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua donde reprogramaron la audiencia de ampliación de la acusación para el próximo 21 de noviembre.

Otro escándalo por retención de subsidio tarifario y el arrebato y desmantelamiento de dos buses rusos de dos miembros de la Cooperativa de Transporte Carga y Pasajeros “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L) que cubre la ruta 175 (Memorial Sandino hasta Laureles Norte) llegó a los juzgados de Managua.

Según José Fernández Flores, uno de los perjudicados, el problema en las cooperativas de transporte es que anda una mafia liderada por Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista” y el que se opone a venderle lo presionan de todas maneras o lo expulsan arbitrariamente de las Cooperativas” a como sucedió en este caso.

LA PRENSA llamó a su celular a Danilo Sánchez, pero este no contestó las insistentes llamadas.

“En octubre del 2015, Danilo Sánchez me mandó a ofrecer la compra de mi concesión a 25 mil dólares, yo le dije que no y como resultado me expulsaron de la Cooperativa y me robaron mi unidad, la desmantelaron y me retuvieron el subsidio”, dijo Fernández.

Transportistas  “usados” en nombre del partido

Luego, dijo el denunciante empezaron las arbitrariedades en su contra. “Ellos (dirigentes transportistas) ocupan los buses en nombre del partido y no pagan los viajes a los balnearios ni los traslado del 19 de julio , o te pagan cuando quieren, aunque el partido si paga, por viaje daban 1000 córdoba, aunque Alvarado daba 1,500, pero n o te los daban completo”, agregó Fernández.

A la cooperativa “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L), Danilo Sánchez ha comprado cinco concesiones. “Dicen que anda comprando en nombre del partido”, recalcó Fernández.

Los acusados en este caso son Carlos José Fernández Sequeira, Flavio Páramo López, Esteban Blanco y Mercedes Ramón Sánchez, todos miembros del concejo administrativo de la Cooperativa “La Reconciliación” por supuesto hurto simple, daños a la propiedad, apropiación y retención indebida más gestión abusiva en perjuicio de José Fernández y Santos Betanco Rodríguez, miembros activos de dicha cooperativa de transporte.

Los hechos acusados sucedieron el 23 de febrero de este año, cuando los acusados de forma abusiva decidieron quitar las unidades a las víctimas, les quitaron el subsidio tarifario y les desmantelaron las unidades.
Además les deben casi 300 mil córdoba en subsidios retenidos, desde enero del 2016.

LA PRENSA abordó a los acusados, pero estos dijeron que no darían declaraciones y que buscaran a su abogado, pero este no llegó a la audiencia por enfermedad.

El caso se ventila en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua donde reprogramaron la audiencia de ampliación de la acusación para el próximo 21 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí