14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía

El policía Diego Emilio Alfaro Blanco,de 39 años, fue enviado a juicio y permanecerá bajo prisión por homicidio imprudente en perjuicio de la niña Cristhel Carolina Aragón de tres años. LA PRENSA/ A. FLORES

Recién había adquirido licencia de conducir y atropelló a niña

El abogado del policía acusado está en busca de una mediación con familiares de los perjudicados, ya que la ley lo permite, pero solo han habido acercamientos .

El oficial de policía Diego Emilio Alfaro Blanco de 39 años, fue enviado a juicio y permanecerá bajo prisión por homicidio imprudente en perjuicio de la niña Cristhel Carolina Aragón de tres años y por lesiones graves en perjuicio de Catalina Aragón, mamá de la ahora fallecida.

Alfaro recién había adquirido la licencia de conducir, dijo en audiencia su abogado y no pudo frenar el automotor automático mientras lo sacaba de retroceso de un parqueo en Villa Libertad.

La juez Alia Dominga Ampié dijo que los hechos eran irreversibles y no los podían cambiar y que el Ministerio Público había presentado pruebas testificales, dictamen forense que respaldaban la acusación, por lo que remitió el caso a juicio.

Buscan acuerdo

Además mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva tomando en cuenta la proporcionalidad del caso.

El juicio fue programado para el próximo 9 de noviembre.

A la audiencia asistió una hermana de la lesionada, ya que esta aún permanece hospitalizada. El abogado del policía acusado está en busca de una mediación con familiares de los perjudicados, ya que la ley lo permite, pero solo han habido acercamientos .

Nacionales Accidente de tránsito Managua niña fallece archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí