14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Cruz, presidente de Conimipyme. LA PRENSA/ARCHIVO

Mipymes negocian Bono Escolar

Los pequeños empresarios han pedido a las autoridades que los contratos se firmen directamente con cada empresa, pues en años anteriores hacían esas ventas a través de contratistas.

Pequeños y medianos empresarios están optimistas de que las negociaciones permitan que por segundo año consecutivo, el Gobierno les adjudique el contrato para suplir parte de los zapatos, uniformes y mochilas que se incluirán en el Bono Escolar que será entregado a estudiantes de primaria de las escuelas públicas durante el año escolar 2017.

Durante las últimas semanas el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) ha sostenido encuentros con representantes del Ministerio de Educación (Mined) y, según el presidente de la organización, Freddy Cruz, han percibido buena receptividad en el Gobierno.

“Estamos trabajando con el Bono Escolar, con el Bono Alimentario, también con algunos ministerios para los uniformes. Hay una apertura general que nosotros consideramos que será positiva para la producción nacional”, aseguró Cruz.

Santos Reyes, presidente de la Cámara Nicaragüense de Cuero Calzado, señaló que el Mined les pidió la lista de talleres afiliados para constatar a los asociados, su capacidad de producción y confirmar cuántos trabajadores poseen.

En tanto, el sector textil-vestuario ha realizado un proceso de estandarización de tallas para la elaboración de los uniformes, dice Abigaíl Granja, miembro del sector textil-vestuario. “Nosotros lo que hemos hecho es organizarlos y capacitarnos para lograr que todos trabajemos con las mismas medidas y lograr en las prendas mayor calidad”, sostuvo Granja.
Venta directa

Los pequeños empresarios han pedido a las autoridades que los contratos se firmen directamente con cada empresa, pues en años anteriores hacían esas ventas a través de contratistas.

Claudia Ordóñez, representante del sector textil-vestuario, sostiene que aglutinan a más de cien pymes que generan unos dos mil empleos que están “preparadas para ofrecer unos doscientos mil uniformes escolares y unas cuatrocientas mil mochilas”.

Por su parte, Reyes reconoció que la demanda del Mined es de unos 625 mil pares de zapatos, pero el sector está en capacidad de producir unos 420 mil pares.
Según Cruz, los problemas de incumplimiento en las fechas de entrega que enfrentó el año pasado el sector, con la entrega de 600 mil pares de zapatos, es un asunto que no les va a afectar.

Nacionales bono escolar educación MiPynes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí