14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes católicos que realizan exposición sobre las advocaciones marianas que tiene como fin dar a conocer más información la virgen María. LA PRENSA/ CORTESIA

María a través del arte sacro

La Pastoral Juvenil “Escudos de Cristo” de la capilla San Pedro Apóstol, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, llevará a cabo este domingo 23 de octubre la tercera edición de la Expo Mariana.

La Pastoral Juvenil “Escudos de Cristo” de la capilla San Pedro Apóstol, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, llevará a cabo este domingo 23 de octubre la tercera edición de la Expo Mariana, una exposición de arte sacro cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes advocaciones a la Virgen María que son veneradas en distintos pueblos y ciudades de Nicaragua.

“La finalidad de la Expo Mariana 2016 es que todas aquellas personas que participen conozcan más sobre nuestra Madre, la Virgen María, y así puedan acrecentar su amor hacia ella” indicó Hugo Javier Cutillas, quien es padrino del grupo juvenil de la capilla y coorganizador de la actividad.

Según el organizador, las personas que participen en la Expo Mariana 2016 podrán apreciar diversas advocaciones de la Virgen que son veneradas en distintas zonas del país, dónde los jóvenes de la Pastoral Juvenil estarán explicando la fecha de cada celebración, novena, rosario e historia de cada imagen de la Madre de Jesucristo.

“Las advocaciones que se expondrán en la Expo Mariana 2016 serán Nuestra Señora del Rosario, patrona de Estelí; Nuestra Señora de los Dolores, patrona de Dolores Carazo; Nuestra Señora de Cuapa, patrona de Cuapa Chontales; Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de Condega; Nuestra Señora de Candelaria patrona de Diriomo Granada y Nuestra Señora de la Merced patrona de León y Matagalpa”, explicó.

A los asistentes se les estará entregando una estampa con la imagen de cada advocación de la Virgen, presente en la exposición de arte sacro.

Los miembros de la Pastoral Juvenil “Escudos de Cristo” agradecieron el apoyo del párroco, padre Maykel Monterrey, y de la comunidad de Rubenia dónde está localizada la capilla, para organizar la actividad católica con acceso a todo público.

Conocer y amar a María

La Expo Mariana 2016 se realizará este domingo 23 de octubre en la capilla San Pedro Apóstol, que está ubicada frente a los semáforos de la entrada a Jardines de Veracruz en Managua. Iniciará a las 8:00 de la mañana con la misa y se prolongará hasta el mediodía.

“La actividad es totalmente abierta y gratuita y está destinada para que todos podamos conocer más a María, la madre de nuestro Señor y patrona de los nicaragüenses”, finalizó Hugo Cutillas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí