14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco, obispo de Roma y jefe de la Iglesia católica. LA PRENSA/EFE

Papa Francisco habla de la unidad

El santo padre dijo que este saludo del Señor “crea un vínculo” de paz, pues “nos une para hacer realidad la unidad del espíritu”.

Paz a vosotros”, saludó el papa Francisco a los asistentes a la Misa en la Casa Santa Marta. Mediante este saludo, el pontífice hizo un llamado a la unidad de la Iglesia, a través de la “humildad, la mansedumbre y la paciencia”.

El santo padre dijo que este saludo del Señor “crea un vínculo” de paz, pues “nos une para hacer realidad la unidad del espíritu”.

“Si no tenemos paz, si no somos capaces de darnos la bienvenida en el sentido más amplio de la palabra, si no tenemos un corazón abierto al espíritu de la paz, la unidad nunca será posible”.

El obispo de Roma explicó que “esto es válido tanto para la unidad en el mundo, como para la unidad en la ciudad, la unidad en el barrio y la unidad en la familia”.

Por el contrario, advirtió, “el espíritu del mal siempre siembra guerra. Los celos, las envidias, los pleitos, los chismes, son cosas que menoscaban la paz y que, por lo tanto, no llevan a la unidad”.

El papa recordó que “el misterio de la Iglesia es el misterio del Cuerpo de Cristo: ‘una sola fe, un solo bautismo’, ‘un solo Dios Padre de todos, que habita sobre todos, por todos y en todos”.

“Esa es la unidad que Jesús pidió al Padre para nosotros, y que nosotros debemos hacer realidad mediante el vínculo de la paz”, concluyó.

Religión y Fe Iglesia Católica Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    Oh que bueno… papa Francisco ya no será trinitario, se prepara para ser unicitario,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí