14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A dos semanas de los comicios, Clinton supera a Trump

Clinton supera a Trump por 12 puntos

La exsecretaria de Estado obtiene el 50 por ciento de las intenciones de voto contra un 38 por ciento para el magnate, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

La candidata demócrata Hillary Clinton supera a su oponente republicano Donald Trump por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección presidencial estadounidense, según un sondeo publicado este domingo. La exsecretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50 por ciento de las intenciones de voto contra un 38 por ciento para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

Minetras tanto, la campaña de Donald Trump reconoció este domingo que el magnate va detrás de Clinton en el último tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

Faltando apenas dos semanas y habiendo comenzado la votación anticipada en la mayoría de los estados, el equipo de Trump afirmó que “la contienda no ha terminado” y juró seguir en campaña incluso en estados como Virginia y Pennsylvania, donde las encuestas dan como firme ganadora a Clinton.  “Vamos detrás, ella tiene algunas ventajas” manifestó la jefa de campaña de Trump, Kellyanne  Conway este domingo

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

“No queremos adelantarnos”, expresó el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. Dijo que los “estados reñidos” donde ambos candidatos están concentrando sus mayores esfuerzos, “se llaman así por una buena razón”.

Trump impopular ante las mujeres

La última encuesta de ABC News/The Washington Post revela que el 69 por ciento de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a las mujeres que le acusan de abuso sexual. El magnate las acusó el sábado de “mentir” y prometió llevarlas ante la justicia tras los comicios del 8 de noviembre. Hasta ahora, 11 mujeres le han acusado públicamente.

Todas esas mentirosas serán demandadas cuando termine la campaña, manifestó Trump este sábado durante un acto cerca de Gettysburg, el campo donde se libró una batalla crucial de la Guerra Civil.

Este último sondeo también muestra una clara ventaja de Clinton entre las mujeres, con un 55 por ciento de apoyo contra 35 por ciento para Trump.  Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con un 44 por cierto de las adhesiones contra 41 por ciento.

Clinton dijo a la prensa entre dos actos en Pittsburgh y Filadelfia, que ya no respondería a las declaraciones de su oponente y se concentraría en ayudar a otros candidatos demócratas.

Internacionales Donald Trump Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 7 años

    Ja,ja,ja!!! sigan con los chistes q’ esto se pone bueno! Clase de invento!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí