14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por el fin de la polio en Nicaragua

En Nicaragua, por segundo año, un edificio de la capital será iluminado con los colores rojo y amarillo que simbolizan la lucha contra la polio.

En Nicaragua, por segundo año, un edificio de la capital será iluminado con los colores rojo y amarillo que simbolizan la lucha contra la polio.

Y además se hará énfasis en la necesidad de que los padres lleven a sus hijos a las jornadas de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) y dentro de las cuales incluye las dosis contra la polio.

Claudia Sámper, presidenta del Club Rotario en Managua-Tiscapa, explicó que la torre del Edificio de La Fise Bancentro —situado en el kilómetro 5.5 de la carretera a Masaya— será iluminada este lunes a partir de las 5:30 de la tarde con los colores que representan la lucha contra esta enfermedad.

Además, explica Sámper, la torre tendrá el mensaje: Fin de la polio ahora, que es el lema de este año para la lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, informó la presidenta del Club Rotario en Managua-Tiscapa, en varios puntos de la capital se colocarán 15 rótulos con el mensaje que quieren transmitir a los nicaragüenses, sobre todo a los padres para que aseguren que sus hijos reciben las dosis necesarias para evitar ser víctimas de este mal.

Aunque Sámper no detalló cuántos países participarán en esta actividad, señaló que en todos se iluminará un edificio este lunes 24 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio.
En la carretera a Masaya también se colocarán dos rótulos aéreos con el mensaje, detalló Sámper.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí