14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En varias ocasiones los pobladores que viven a orillas de la Pista Buenos Aires han pedido que reubiquen a los camiones areneros. LAPRENSA/CARLOSVALLE

En varias ocasiones los pobladores que viven a orillas de la Pista Buenos Aires han pedido que reubiquen a los camiones areneros. APRENSA/CARLOSVALLE

Areneros se toman pista Buenos Aires

Los pobladores de la pista Buenos Aires están molestos porque la Alcaldía de Managua no ha reubicado a los camiones areneros que se han tomado ese sector desde hace varios años.

Los habitantes de la Pista Buenos Aires, ubicada en el Distrito VII de la capital, están molestos porque ni las autoridades de la Alcaldía ni la Policía Nacional han reubicado a los camiones areneros que se estacionan a lo largo de dicha vía y que han causado varios accidentes de tránsito.

“El problema es que ellos se paran enfrente, botan basura, les decimos (que se muevan) y nos contestan con malas palabras. Vamos por el andén y no pasamos porque ellos tienen las canillas (los pies) estiradas y nos tiramos por abajo”, aseguró molesta Guadalupe García.

Asimismo, afirman que en varias ocasiones han recibido insultos cuando les solicitan que muevan los camiones de la entrada de sus casas. Incluso, han visto cómo agentes de la Policía Nacional han recibido dinero por parte de los camioneros.

“Ya estamos cansados, hemos ido a la Policía, a la Alcaldía, a todos los lugares se ha dejado cartas y nadie ha hecho nada. Nos dicen que van a venir, que los van a quitar y yo creo que me voy a morir primero y nunca los van a quitar”, aseguró María Martínez.

Por su parte, los camioneros aseguran que la Alcaldía los ubicó ahí hace 22 años y les explicó cómo debían estacionarse para no obstruir las vías de circulación.

“La Alcaldía nos vino a organizar y la Policía nos dijo cómo debíamos parquearnos y estamos como la Policía nos dejó (…). La Alcaldía pasa frecuentemente limpiando, pero casi no se bota material”, explicó el camionero Bismark Chávez.

Asimismo, niegan que existan problemas con los pobladores de la zona, pues dicen que no se estacionan en las aceras de las casas que tienen vehículos.

“Por el momento no hemos tenido ningún problema. Se respeta el acceso del que tiene vehículo”, expresó Chávez.

YA CAUSARON UNA MUERTE

Según explicaron los pobladores de la Pista Buenos Aires, en varias ocasiones ha habido accidentes de tránsito a causa de la arena que se esparce en el pavimento.

Incluso, una muchacha murió cuando intentó cruzar la calle y se resbaló con la arena que había en el pavimento y un camión arenero que venía retrocediendo la atropelló.

Otro de los accidentes que recuerdan los pobladores fue cuando un oficial de la Policía Nacional perdió el control de la motocicleta que iba conduciendo y se estrelló contra el pavimento.

Asimismo, varios vehículos han perdido la dirección cuando manejan sobre la arena, pero los incidentes no han pasado a más.

Nacionales camiones areneros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vecino molesto
    Hace 8 años

    El mismo cuento de los camiones vende arena en La Reforma, Masaya. Y ni hablar de los comerciantes (del mercado) ocupando las calles y obstaculizando la entrada a las casas de los vecinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí