14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Orinar

¿Es peligroso aguantarse las ganas de orinar?

No siempre hay un baño cerca o disponible cuando uno tiene ganas de orinar y toca aguantarse. ¿Esto es bueno o malo?

Un baño no es precisamente el lugar más accesible del mundo. No siempre hay uno cerca o disponible cuando uno tiene ganas de orinar y toca aguantarse. ¿Esto es bueno o malo? El sitio web científico Seeker asegura que si no se satisface la necesidad de orinar en el momento en que la vejiga lo pide, si esta es débil, podría sufrir un cateterismo. “Se podría romper la ‘junta’ del esfínter externo (lo que llenaría el abdomen con orina)”, asegura la publicación. Y en el caso de una vejiga fuerte también puede tener consecuencias, como una infección en el tracto urinario. “Mantener mucho tiempo la orina en nuestro interior puede aumentar los niveles de bacterias peligrosas”. Además, también puede llegar a tener problemas de retención urinaria.

 

Lea también: ¿Desanimado? ¿Frustrado? ¡Dúchese!

La Prensa Domingo 360 grados orinar salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    ¿Que se rompa el esfinter externo y se vaya la orina para el estomago? Pues no dice la realidad solamente supone e indica que no lo saben y están inventando. Al aguantarse las ganas de orinar, lo que sucederá con certeza que la presión de la vejiga llena haga que la persona se orine en contra de su voluntad y esto si es verdadero porque es lo que sucede.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí